"Regreso" al Bosque Comestible en Avilés

"Regreso" al Bosque Comestible en Avilés

En la calle José Cueto, tras la Escuela de Idiomas, este sábado 22 de junio de 11 a 13.30 horas.

Una quedada organizada por El Patio de Juventud para recorrer y cuidar este espacio lleno de frutales y plantas autóctonas que permite a las avilesinas y avilesinos reencontrarse con la naturaleza.

 

Esta semana en que la primavera da paso al verano, llega uno de los mejores momentos para disfrutar en todo su esplendor de un lugar relativamente desconocido, el Bosque Comestible de Avilés. Situado en la calle José Cueto, tras la Escuela de Idiomas, El Patio de Juventud organiza allí el "Regreso", un encuentro abierto a todas las avilesinas y avilesinos que quieran conocerlo y cuidarlo. Este sábado, 22 de junio, desde las 11 a las 13.30 horas.  

Es el Bosque Comestible un espacio verde diferente en una ciudad que mima sus parques. Creado como un recorrido entre pradera, frutales, plantas aromáticas y medicinales, árboles autóctonos, incluso huerta con hortalizas, permite adentrarse en paisaje humanizado cantábrico sin salir de la ciudad, en el barrio de El Quirinal.

El objetivo de esta quedada libre es preparar un espacio abierto y nacido para el disfrute de cara al inicio de una nueva temporada de actividades. Una reunión en la que disfrutar y trabajar de forma colectiva, segar, preparar la tierra, sallar, sembrar, y también recoger las propuestas de todos los participantes, tanto para mejorar este lugar público como para organizar nuevos eventos que aumenten las visitas y el conocimiento de la ciudadanía.

Todos los que quieran participar pueden hacerlo la mañana de este sábado sin necesidad de inscripción, disfrutar de un espacio vivo y en constante transformación, y buena compañía. Una iniciativa de El Patio de Juventud, desarrollado por la asociación Ye too ponese, y dependiente de la concejalía de Juventud de Avilés, que quiere establecer un nuevo vínculo de las avilesinas y avilesinos de todas las edades con este recinto.

Dejar un comentario

captcha