El asturiano Luis Rodríguez-Ovejero, SATEC, Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos

El asturiano Luis Rodríguez-Ovejero, SATEC, Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos

El ingeniero asturiano fundó la multinacional española SATEC hace 31 años·  El Colegio Profesional de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos distinguió en la ceremonia de entrega a otros cinco profesionales

 

Madrid/Oviedo – El ingeniero asturiano Luis Rodríguez-Ovejero, presidente del Grupo SATEC, recibió la semana pasada la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos. Esta distinción, de carácter anual, es un “reconocimiento profesional a los colegiados que han destacado de forma relevante, realizado actuaciones profesionales de incuestionable mérito o prestado servicios destacados a la profesión”. Luis Rodríguez–Ovejero estudió Ingeniería de Caminos en la Universidad de Cantabria y, al terminar la carrera se trasladó a Estados Unidos con una beca Fullbright. Posteriormente se doctoró en el King’s College, en Londres y desarrolló su labor profesional en la empresa de ingeniería Dames & Moore. A su vuelta a España se incorporó al sector tecnológico  trabajando durante varios años en Control Data Corporation, por entonces, la segunda compañía tecnológica del mundo.

El siguiente paso fue fundar SATEC, una empresa que ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones en nuestro país, y al frente de la cual Luis sigue ejerciendo como Presidente.

Luis Rodríguez–Ovejero ha declarado: “Es una gran satisfacción recibir este reconocimiento de mis compañeros de profesión y orgullo que nuestro Colegio haya tenido a bien concederme la Medalla de Honor. La ingeniería española, en todas sus disciplinas, es un pilar esencial de nuestro desarrollo como país y una de las más firmes bases de nuestra “marca España” por el mundo. Tengo el privilegio, en mi vida profesional, de trabajar muy cercano a un variadísimo espectro de proyectos de transformación digital donde la trasversalidad de conocimiento, oficio y espíritu de innovación de los ingenieros españoles, de todas las disciplinas, es el factor diferencial

La multinacional tecnológica española es hoy una de las referencias en soluciones TIC a escala nacional e internacional, presente en España, Portugal, varios países de Latinoamérica, África y Oriente Medio. Pie de foto: Luis Rodríguez Ovejero recibe el galardón de manos de Pablo Bueno, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. 

GRUPO SATEC, Sistemas Avanzados de Tecnología, S.A. (www.satecgroup.com) es un grupo de empresas español integrador de soluciones avanzadas de TI. Desde 1988 promueve innovación e incorpora las nuevas tecnologías en su oferta de herramientas, soluciones y servicios para la mejora de la competitividad y los procesos de negocio de sus clientes. Con capital 100% español, el GRUPO SATEC comprende las compañías SATEC, INTELCOM, SATEC ALGÈRIE, SATEC ENHANCED SERVICES, SATEC GLOBAL SERVICES e INTERHOST, que reflejan una vocación de presencia global.

Dejar un comentario

captcha