IU Asturias califica de 'inaceptable' el pacto en Llanes

IU Asturias califica de inaceptable el pacto en Llanes

La dirección de IU Asturias hace un llamamiento para respetar los acuerdos de la Coordinadora y evitar expedientes que pueden concluir en sanciones.

 

Ante la información sobre la firma de un pacto de Gobierno en Llanes, en el que la organización local de IU se sumará a PP, Foro y Vecinos por Llanes, Izquierda Unida de Asturias/Izquierda Xunida ha hecho público el siguiente comunicado:

 

"Lamenta la firma de ese pacto y lo califica de inaceptable, tanto en la forma como en el fondo. Además exige a IU de Llanes que respete los acuerdos de obligado cumplimiento adoptados en la Coordinadora Autonómica, como máximo órgano de dirección de IU Asturias.

Por ello, conminamos a IU de Llanes a rectificar de forma inmediata, a no apoyarse en la derecha y a favorecer un acuerdo con el PSOE, que es la fuerza más votada de la Izquierda y, también, en números absolutos en el concejo.

Desde IU de Asturias hacemos un llamamiento al respeto a esta organización y a su capacidad para dirigir la política general, desautorizando, por tanto y de forma expresa, esa firma y ese pacto.

Recordamos también que los concejales y concejalas que no sigan los acuerdos generales serán objeto de expediente disciplinario que pudieran concluir en expulsiones tal y como recogen los Estatutos de Izquierda Unida de Asturias/Izquierda Xunida.

En definitiva, aún se está a tiempo de reconducir la situación por lo que se espera que en las próximas horas se atienda a este llamamiento para respetar los acuerdos del máximo órgano de dirección entre Asambleas y evitar cualquier tipo de sanciones que nunca son buenas para la organización".

Dejar un comentario

captcha