Los escolares de Llanes se apuntan a la recogida de “basuraleza” el próximo domingo

Los escolares de Llanes se apuntan a la recogida de “basuraleza” el próximo domingo

Desde el Ayuntamiento de Llanes se ha promovido la participación de los escolares del concejo en la próxima edición de la “Gran recogida ciudadana contra la basulareza”, organizada a nivel nacional por la Red de Vigilantes Marinos y en el concejo llanisco por Club León Sub; que tendrá lugar este domingo, 16 de junio.  

La concejalía de Playas les facilitó a los alumnos de varios centros docentes información para que todo aquel que lo deseara pudiera apuntarse a la jornada a favor del medio ambiente.  

En Llanes habrá 20 buzos y se espera la presencia de escolares de los colegios públicos de Nueva, Valdellera de Posada, Peña Tú de Llanes y los Centros Rurales Agrupados 1 y 2.  

La actividad será el domingo y comenzará a las 11.00 horas en el puerto deportivo llanisco, donde los buzos realizarán una limpieza subacuática. La basura que recojan la depositarán y clasificarán en los mismos pantalanes, para luego transportarla a los contenedores correspondientes.  

A las 13.00 horas, y con la ayuda de los niños, los buzos llevarán acabo una limpieza terrestre en la playa de San Antolín.  

Más información e inscripciones para todos los voluntarios que deseen participar en Llanes: Alex 626489571 y leon_sub@hotmail.es  

La jornada de la “Gran recogida ciudadana contra la basulareza” en Llanes, está organizada por el Club León Sub, con la colaboración del club Furor Amarillo, Alogica, Club Marítimo de Llanes y Ayuntamiento de Llanes.      

Dejar un comentario

captcha