El Coro Asturiano Ángel Émbil estará en la misa del Peregrino del Sábado en el Convento de San Francisco

El Coro Asturiano Ángel Émbil estará en la misa del Peregrino del Sábado en el Convento de San Francisco

El Coro Asturiano Ángel Émbil pone la nota musical en la misa del Peregrino del Sábado en el Convento de San Francisco

 

Maite Martínez Émbil dirige la agrupación fundada por su abuelo, Ángel Émbil Ecenarro, en la localidad de Pola de Siero hace 63 años 

 

La historia del coro Ángel Émbil es la historia de una saga familiar en la que la música siempre ha sonado de fondo. Recogiendo el testigo de la agrupación que fundó su abuelo en el ya lejano 1956 en Pola de Siero, Maite Martínez Émbil, dirige la batuta de 35 voces mixtas que este sábado, a las 12.00 horas, interpretará su variado repertorio durante la misa del Peregrino que, por obras en la Catedral, se celebra en el Convento de San Francisco.

 

Historia y tradición familiar para una agrupación coral que el compositor y polifonista de origen vasco, Ángel Émbil Ecenarro, creó hace 63 años en el seno de la Sociedad Siero-Musical de Pola de Siero.

 

Desde entonces, el coro ha recorrido los festivales y certámenes más importantes de la geografía española cosechando destacados galardones y ha realizado intercambios con otras agrupaciones de carácter nacional e internacional, representando a Asturias en el Festival Europalia celebrado en Bélgica.

 

El coro Ángel Émbil ha colaborado, además, con otras formaciones musicales como la Orquesta Sinfónica de Asturias, la Orquesta Arché de Oviedo, la Orquesta Ciudad de Oviedo, la Orquesta Clásica de Oviedo, la Orquesta Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias, la Banda de Música de Pola de Siero, el grupo de musicales andina Kuntur Huasi o el trío de jazz  Oscar Camacho.

 

Recientemente, ha organizado e interpretado junto a la Banda de Música de Gijón y otras agrupaciones de Asturias el concierto Totum Revolutum en el Teatro Jovellanos de Gijón.

 

Con todo este bagaje, el coro ha ido ampliando su repertorio, en el que da cabida a la música religiosa, profana y popular de Asturias, que este sábado interpretará en la misa del Peregrino.

Dejar un comentario

captcha