Mercado de Avilés tramita el Certificado en Calidad en el Servicio al Cliente

Mercado de Avilés tramita el Certificado en Calidad en el Servicio al Cliente

La plaza de abastos de Hermanos Orbón de Avilés, a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés, y con la financiación de la Dirección General de Comercio del Principado de Asturias, avanza en la tramitación de la certificación en Calidad en el Servicio al Cliente, por su acción de revitalización comercial del casco histórico de Avilés. La previsión es que los comercios de la plaza y los situados en su área de influencia cuenten con el Certificado en Calidad en el Servicio al Cliente antes de que finalice el año. En concreto, la subvención beneficia a un total de 23 comercios de la zona, pertenecientes al sector de la alimentación, de los que 11 forman parte de la plaza.

 

El Mercado de Avilés S.A., después de medio año de funcionamiento en las remodeladas instalaciones de la plaza Hermanos Orbón, ha logrado una aceptación reconocida y respaldada en las visitas y acogimiento de un creciente número de clientes. Una circunstancia que se ve reflejada en el número de ventas y fidelidad de la clientela. Ello permite que la plaza siga con su línea de trabajo y de gestión para posicionarse en el marco de las mejores, figurando a la cabeza de la lista de mercados de abastos del norte de España. Para ello ha llevando a cabo, a través de la Cámara de Comercio, este proceso de certificación que garantiza uno de los pilares básicos de las señas de identidad del Mercado de Abastos: Calidad en el Servicio al Cliente.

 

Este proyecto de la Cámara de Comercio permite la implantación y certificación de las normas de calidad de servicio UNE 175001 en los comercios del mercado y zonas aledañas, prestándoles apoyo en la adopción de estrategias que fortalezcan su competitividad y mejoren su gestión.

 

La norma UNE 175001 recoge un conjunto requisitos cuyo objetivo es mejorar, tanto la calidad del servicio que se presta a los clientes en los establecimientos comerciales, como su gestión interna, y se aplica tanto a la actividad de venta como a los servicios adicionales. Los beneficios de implantar y certificar esta norma se pueden resumir en los siguientes aspectos: Normalizar la actividad de venta; Profesionalizar la gestión del establecimiento comercial; Incrementar la profesionalidad de los empleados;         Mejora de la calidad del servicio prestado; Mejora de la imagen del establecimiento ante los clientes; Fidelizar a los clientes; Aumentar el número de clientes; Ahorro de costes, y Alcanzar la certificación de la norma de calidad UNE 175001.

 

El proyecto se lleva a cabo con asesoramiento especializado y se desarrolla individualizadamente en cada establecimiento con la siguiente metodología de trabajo:     Análisis de la actividad comercial in situ; Definición de las acciones de trabajo para la mejora; Revisión de la ejecución de las mejoras y su efecto, y Asesoramiento y tramitación de la certificación UNE 175001

 

FOTO:SRT

Dejar un comentario

captcha