Oviedo destina medio millón de euros a la rehabilitación del mercado de La Corredoria

Oviedo destina medio millón de euros a la rehabilitación del mercado de La Corredoria

Treinta personas de los talleres de empleo se ocupan de los trabajos para convertir el recinto en un espacio multiusos  

La planta baja contará con 70 plazas de garaje disponible y locales de almacenaje para las asociaciones del barrio  

 

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de iniciar el proyecto de rehabilitación del mercado de La Corredoria, con cargo al proyecto de una escuela taller. La iniciativa pretende recuperar el espacio para reconvertirlo en un centro de actividad al servicio del barrio. El proyecto cuenta con una inversión de medio millón de euros con cargo al proyecto “Taller de empleo Mercado y Más Corredoria”, responsabilidad de la Concejalía de Empleo que gestiona el concejal Rubén Rosón. El plazo de duración de los trabajos es de doce meses.

El edil ha realizado una visita a las instalaciones en compañía de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, así como responsables de los programas de empleo. “Seguimos trabajando para ofrecer oportunidades laborales a los vecinos de nuestro concejo”, ha explicado Rubén Rosón.

Por su parte, Taboada, tras felicitar al concejal por su gestión incidió en que “este tipo de programas sirven también para revitalizar distintos espacios de la ciudad por lo tienen un impacto directo en el día a día de los ovetenses. Treinta personas van a estar trabajando para ponerlo al uso y que sea un espacio abierto al barrio que pueda acoger todo tipo de actividades, una cuestión muy demandada por los vecinos y vecinas del barrio”.

Además, la vicealcaldesa adelantó que en la planta baja se habilitarán 70 plazas de aparcamiento, así como locales de almacenamiento para asociaciones”.

En total, Oviedo ha destinado 3.344.002,56 euros a seis proyectos y escuelas taller del que se benefician 139 personas coordinadas por un equipo directivo, docente y de apoyo de 27 personas.

Para su desarrollo, el Ayuntamiento de Oviedo ha logrado una subvención del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias de 2.312.824 euros. Una cifra a la que hay que sumar la aportación municipal, que alcanza los 1.0314.178,56 euros. 

“Este mandato el paro ha bajado en unas 5.000 personas en el municipio”, ha destacado Rubén Rosón, concejal de Economía, para resaltar después que a través de distintas acciones desde el consistorio se han creado más de 600 empleos temporales al año.

Dejar un comentario

captcha