El equipo femenino Iberdrola del Ovida Bádminton Oviedo a la defensa del título

El equipo femenino Iberdrola del Ovida Bádminton Oviedo a la defensa del título

Hoy miércoles a las 17:00, ha tenido lugar en el Auditorio de la residencia Ovida Centro Intergeneracional, la presentación del equipo femenino Iberdrola del Ovida Bádminton Oviedo.  

El equipo defenderá el título de la Copa Iberdrola ante los 16 mejores clubes de España. Un grupo de jugadoras que muchas ya tienen experiencia en esta competición, como son Elena Fernández, Claudia Leal o la propia Lorena Uslé y otras que lo hacen como debutantes, como son Clara Fernández, Juliana Viana o Lucia Barrio.  

El formato de competición volverá a repetirse como el año pasado siendo al mejor de 5 partidos y al mejor de 5 sets de 11 puntos, formato que se mantiene y que causo gran revuelo y expectación por lo novedoso que resultó.  

En la presentación nos acompañaban Dña. Elsa Rodríguez directora del Ovida centro intergeneracional, Don Fernando Villacampa, concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo, Don Nicolás García González, presidente del Ovida Bádminton Oviedo, el staff técnico y junta directiva junto a las jugadoras.  

Fernando, ha dejado clara su postura hacia como encaja este equipo femenino de bádminton en la política deportiva femenina del ayuntamiento de Oviedo respondiendo que: “este equipo femenino de bádminton que va a disputar ahora la II edición de la copa Iberdrola, es el culmen de muchas cosas, evidentemente de la política deportiva del ayuntamiento hacia el deporte femenino, es algo que llevamos dentro del ADN porque apostamos fuertemente y es un reflejo del ecosistema deportivo de la ciudad en la que el bádminton y el club bádminton Oviedo en especial brilla por su trabajo organizativo y su apuesta que tiene hacia sus componentes femeninos. Y donde el año pasado nos trajeron, para orgullo de los que sentimos el deporte, la I Copa Iberdrola”. Además, recalca que, “El ayuntamiento tiene que responder y estar detrás, desde la conserjería de deportes además de proporcionar el material que podemos, entre ellos las instalaciones, nos ocupamos y nos preocupamos también de otras necesidades queden cubiertas. También nos preocupamos de acompañarlas en la visibilidad que es muy justa que tengan y deben tener. Es justo reconocerlo y seguimos trabajando para ello”.  

Elsa Rodríguez, directora de Ovida que quiso recalcar la gran experiencia de este año “para nosotros ha sido una gran experiencia el poder patrocinar un club como el Bádminton Oviedo, sobretodo porque nos han aportado grandes novedades como ha sido la inclusión del bádminton adaptado en la estructura, colaborando con nosotros en diferentes actividades como ha sido esta última en la I Carrera Intergeneracional, teniendo a los chicos viviendo en las instalaciones y pudiendo acompañarles en los partidos y las victorias. Esperamos poder seguir acompañándolos en esta aventura y seguir con esta relación tan excelente durante muchos años”  

Lorena Uslé, capitana del equipo femenino, poniendo un poco en situación lo que va a ser la copa y que esperaban conseguir, “lo que hicimos el año pasado fue algo muy complicado, esperamos volver a conseguir la copa, aunque sabemos que estará mas difícil que el año pasado y trabajaremos en este nuevo formato de competición a la que nos estamos acostumbradas. Además, quiso agradecer a las instituciones presentes que los acompañasen en este día y el apoyo brindado durante la temporada. Nicolás García presidente el Ovida Bádminton Oviedo recalcó “ esperamos poder demostrar que somos el equipo campeón, puesto que nuestras jugadoras son de lo mejor y lo vamos a demostrar. A nuestras jugadoras les pedimos que demuestren como son, que demuestren lo que valen y lo que tienen que hacer es demostrar que pueden y saber. Han luchado y trabajado mucho y sabemos que lo van a hacer muy bien”.  

El acto ha dado lugar también para presentar el cambio de entrenador por parte del Ovida Bádminton Oviedo donde Jonhattan Martínez ha tenido que dejar su plaza por problemas personales para dar lugar nuevamente a Cesar González que como director técnico tendrá que asumir el reto, nuevamente como haría la temporada anterior, de llevar al equipo femenino a lo mas alto.      

Dejar un comentario

captcha