Ángela Vallina exige a la FSA- PSOE que aclare su política de pactos

Ángela Vallina exige a la FSA- PSOE que aclare su política de pactos

La candidata de Asturias por la Izquierda sostiene que la presencia de la coalición es más necesaria que nunca para tener un gobierno nítidamente de izquierdas

 

Ángela Vallina, candidata de Asturias por la Izquierda a la Presidencia del Principado, exigió esta mañana al Psoe que aclare su política de pactos para las elecciones del 26 de mayo. Adrián Barbón, candidato de la FSA debe explicar a los ciudadanos con quién va a gobernar, si va a optar por el “rojo desteñido a naranja”, en referencia a un gobierno con Ciudadanos o si va a optar por un gobierno más rojo de izquierdas, con la presencia de Asturias por la Izquierda. A juicio de la candidata de la coalición la presencia de IU es más necesaria que nunca en la Junta General y que ésta tenga más fuerza para aportar un programa nítidamente de izquierdas en el próximo gobierno. Cuanta más fuerza tenga IU, más política de izquierdas hará el gobierno y el PSoe de Pedro Sánchez ya ha llegado a acuerdos con Ciudadanos. 

 

Ángela Vallina, acompañada del excoordinador general de IU, Cayo Lara, y la candidata de Oviedo por la Izquierda, Concha Masa, recriminó también al resto de partidos la falta de seriedad al haber transcurrido ya buena parte de la campaña sin que hayan presentado sus programas electorales. Por contra, es una fuerza con experiencia de gobierno, en gobiernos plurales, y también en solitario, y ha dado estabilidad en todas sus años de existencia.  

 

El voto útil en esta ocasión, dijo la candidata, es a Izquierda Unida para lograr un verdadero gobierno de izquierdas y sacar a Asturias de la crisis, plantar cara a Madrid y situarnos en la agenda Europea. Vallina rechazó la campaña del miedo a la derecha que realiza el PSOE ya que aseguró ese miedo no existe, dado que en Asturias habrá un gobierno de izquierdas. Del mismo modo, aseguró que no es cierto que el PSOE sea el mejor interlocutor con Madrid y se remitió a las “pruebas” de los gobiernos asturianos en democracia, prácticamente todos, y los resultados que han dado. ¿Dónde estuvo esa interlocución hasta ahora?, ¿dónde la interlocución para que el consejo de Ministros aprobase el estatuto de la industria electrointensiva?, ¿donde la interlocución ante la Ministra para la descarbonización express o donde para las infraestructuras?, se preguntó Vallina sobre las afirmaciones en campaña de Adrián Barbón de ayer. Por contra, la política del PSOE en Asturias siempre “fue de sumisión” a los gobiernos estatales de su partido.



Dejar un comentario

captcha