El Liberbank Oviedo Baloncesto no avanza en el playoff

  El Liberbank Oviedo Baloncesto no avanza en el playoff

El Liberbank Oviedo Baloncesto no puede aprovechar el factor cancha y vuelve a caer en el segundo partido ante el Río Ourense Termal. A pesar de que al descanso el conjunto carbayón ganaba de un punto, no pudieron mantener esa renta y tuvieron que intentar remontar en los últimos segundos. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar la segunda serie de partidos del playoff, teniendo el primer partido el jueves 16, a las 20:00, en el Pazo dos Deportes Paco Paz. 

En el comienzo del encuentro, ambos equipos comenzaron sumando desde la zona gracias a las canastas de Oliver Arteaga y Sergio Rodríguez, quien volvía a ser clave en el inicio del encuentro, con seis de los primeros ocho puntos gallegos. Roope Ahonen robó un buen balón en defensa y salió al contraataque, recibiendo la falta personal y anotando dos tiros libres que ponían el 8-9 en el electrónico. A pesar de que el Río Ourense Termal había obtenido una ventaja de cinco puntos, Víctor Pérez anotó un buen triple, seguido de la canasta al contraataque de Steve Spieth para igualar el marcador. El conjunto visitante volvió a coger distancia tras un parcial de 7-0 culminado con un mate de Earl Watson. Finalmente, a falta de menos de un minuto para la conclusión del primer parcial, Sergio Llorente anotó un buen tiro de media distancia para poner el 17-22 definitivo del primer cuarto.

El segundo acto del encuentro comenzó con Sergio Llorente repitiendo el mismo lanzamiento con el que acabó el primero, consiguiendo anotar también y poniendo la diferencia en solo tres puntos. Ambos equipos comenzaron a verse inmersos en un intercambio de canastas en el que aportó Joey van Zegeren con un mate y Bryce Douvier con dos tiros libres. Con siete minutos por disputarse del segundo cuarto, Antón Bouzán se llevó el aplauso de Pumarín después de atrapar un rebote ofensivo y recibir falta personal, con la que viajó a la línea de tiros libres. El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a encontrarse cómodo en la pista, ya que gracias a la anterior acción de Bouzán y las canastas de Steve Spieth y Bryce Douvier, los carbayones se pusieron por delante en el electrónico, provocando el primer tiempo muerto del conjunto visitante a 5:24 para el descanso y con marcador de 31-29. Tras la pausa, el equipo dirigido por Javi Rodríguez no bajó la intensidad, robando un balón en campo ofensivo y haciendo que Roope Ahonen sumase su primer triple del partido. El partido volvió a destacar por su intensidad, con ambos equipos sumando canastas como el tiro lejano de Steve Spieth que puso el 38-34 en el electrónico. En los siguientes instantes, fue el equipo visitante el que sumó, cerrando el cuarto con un 1/2 desde el tiro libre y dejando el marcador en 38-37 según comenzaba el descanso del encuentro. 

El tercer período arrancó con una canasta interior de Oliver Arteaga a pase de Roope Ahonen. El cuarto estaba siendo intenso, y la prueba era que, tras esa primera anotación del pívot canario, se sucedieron más de dos minutos sin que nadie sumase puntos a su casillero, hasta que Roope Ahonen convirtió desde la línea de tres puntos, aunque fue contestado por Sergio Rodríguez desde la misma distancia. Las sensaciones no mejoraban, especialmente para los carbayones, y tras una canasta al contraataque de Kevin van Wijk, Javi Rodríguez pidió su primer tiempo muerto del partido a falta de 5:08 para el final del tercer cuarto, ya que el equipo orensano había dado la vuelta al electrónico (43-44). La pausa siguió sin beneficiar a los carbayones, ya que vieron cómo el Río Ourense Termal se ponía a tres puntos de distancia tras los dos tiros libres de Javon Masters. El encargado de poner fin a la mala racha del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Bryce Douvier, con una canasta y adicional que empataba el marcador. Sin embargo, aunque el austriaco volvió a anotar, el conjunto gallego cogió seis puntos de diferencia viajando al tiro libre, desde donde Sergio Rodríguez puso el 48-54. Finalmente, Joey van Zegeren palmeó un lanzamiento de Davis Geks para cerrar el período con 50-54 en el marcador.

El último parcial comenzó con una buena canasta de Rolandas Jakstas, aunque fue contestado rápidamente por Davis Rozitis. El conjunto carbayón pasó por una fase de imprecisiones, lo que permitió al Río Ourense Termal poner la diferencia en los ocho puntos, haciendo a Javi Rodríguez pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 7:04 para el final (52-60). Tras la pausa, Oliver Arteaga asumió galones, sumando dos canastas seguidas, aunque el mate de Watson hacía que la diferencia solo se hubiese reducido en dos puntos. Bryce Douvier dio esperanzas a los ovetenses al convertir un buen triple, aunque la canasta rápida de Zamora puso la distancia en cinco tantos (59-64). Después de que Oliver Arteaga aprovechase uno de los dos lanzamientos de los que dispuso, Gonzalo García de Vitoria paró el encuentro a falta de 2:09 para el final. A pesar de que el equipo carbayón realizó una gran defensa, Jhornan Zamora anotó un buen triple desde la esquina que alejaba a los orensanos. En los minutos finales, el Liberbank Oviedo Baloncesto se mostró impreciso, siendo incapaz de recortar distancias, permitiendo al equipo visitante sumar desde la línea de tiros libres. A tan solo 20 segundos del final, Javi Rodríguez pidió un nuevo tiempo muerto con resultado de 63-70, que sirvió para preparar una jugada rápida en la que Rolandas Jakstas anotó una bandeja en alley-oop sin consumir siquiera un segundo del cuarto, y haciendo que García de Vitoria detuviese nuevamente el partido. En la reanudación, Bryce Douvier cometió su quinta falta para evitar que el reloj corriese, y fue expulsado del encuentro. El Liberbank Oviedo Baloncesto siguió luchando, y con dos triples de Davis Geks y Sergio Llorente recortaron la diferencia, aunque no fue suficiente y con dos tiros libres de Zamora se cerró el partido con 71-76. 

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, con 20 de valoración (13 puntos, 10 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas). Por parte del Río Ourense Termal, el jugador mejor valorado fue Jhornan Zamora, con 22 créditos de valoración (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas). 

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (71):Ahonen.R (13), Arteaga.O (13), Jakstas.R (6), Geks.D (3), Spieth.S (8) -quinteto inicial- Van Zegeren.J (4), Pérez.V (3), Llorente.S (7), Rosa.I (-), Bouzán.A (2) Meana.A (-).

RÍO OURENSE TERMAL (76): Rodríguez.S (20), Rozitis.D (10), Ott.A (5), Walters.J (8) Van Wijk.K (5) -quinteto inicial- Zamora.J (17), Fernández.D (-), Ablaye.S (-), Muratovic.N (-), Watson.E (9), Mateusz.A (2). PARCIALES: (17-22); (21-15); (12-17); (21-22).

Dejar un comentario

captcha