El Palacio de Congresos acogerá el VII Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Oviedo” en julio

El Palacio de Congresos acogerá el VII Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Oviedo” en julio

El concejal de Deportes, Fernando Villacampa, ha presentado en dependencias municipales el Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Oviedo”. Este deporte, ha asegurado, “tiene una gran presencia en esta ciudad y grandes resultados. Desde la concejalía de Deportes agradecer y destacar el trabajo del Club Ajedrez Ciudad Naranco que se está animando a celebrar este evento y otros, además de su participación en la Universidad popular, y del Club Ajedrez Real Oviedo. Este Open traerá a Oviedo a grandes maestros internacionales.” Han acompañado al edil, Alberto Suárez y Alberto Llaneza, de Club Ajedrez Ciudad Naranco.


Suárez ha explicado que este torneo “forma parte de los actos 25 aniversario del Club Ajedrez Ciudad Naranco, que también colabora con el Ayuntamiento de Oviedo en las Escuelas Deportivas. La idea es retomar este torneo, que hacía diez años que no se celebrarna en la ciudad, para ver a grandes maestros y para que nuestros chavales puedan competir sin tener que salir fuera de la región. El ajedrez es un deporte que se puede compaginar con otras cosas”. 


El director del torneo, Alberto Llaneza, ha añadido algunos detalles técnicos: “La idea es que crezca y arrancar fuerte para que se convierta en un referente regional y nacional. Este año tenemos como espacio el Palacio de Congresos, buenos premios (5.000 euros en galardones) y calculamos un mínimo de 200 jugadores, por ahora de siete países diferentes y entre ellos, seis grandes maestros y dos maestras femeninas. También hay actividades paralelas relacionadas con el Turismo, la Gastronomía, una charla del periodista asturiano David Llada, gran referente en el mundo del ajedrez y, en colaboración con la Universidad, partidas simultáneas en el edificio Histórico. Está abierto a los curiosos y a todo el que quiera ver a grandes jugadores”.

 

Dejar un comentario

captcha