Moriyón: “La innovación agroalimentaria ofrece un gran potencial de crecimiento y tiene en FORO un aliado ”

Moriyón: “La innovación agroalimentaria ofrece un gran potencial de crecimiento y tiene en FORO un aliado ”

·     “El sector agroalimentario de Asturias es garante de calidad y profesionalidad y ofrece un largo recorrido lleno de posibilidades si tiene el respaldo firme de una Administración como comprometemos desde FORO”

·     “Si tenemos responsabilidades de gobierno impulsaremos la marca ‘Alimentos del Paraíso’”

·     “Asincar apoya a que los productores que lo deseen puedan dar el salto a la transformación, y eso ayuda a fijar población en el medio rural y evitar el despoblamiento, que es el gran problema de Asturias”

·     “El peso en el PIB regional del sector agroalmientario iguala ya al del turístico, del 10%, y cerró el año 2017 con más de 700 empresas y más de 7.500 empleos”

·      “La Administración debe ocuparse de abastecer con eficiencia la infraestructura y servicios públicos oportunos, para no ser un lastre en el desarrollo de proyectos que se abren en este esperanzador futuro del sector”

 

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha visitado esta mañana el centro tecnológico agroalimentario de Asincar, en Noreña. Acompañada por el vicesecretario de Estrategias de Innovación de FORO, Rubén González Hidalgo, y la candidata de FORO Noreña, Beatriz Corzo, recorrieron las instalaciones del centro y mantuvieron una reunión con su presidente, César García, y el director general, Juan Díaz.

Al término del encuentro y en declaraciones a los medios, Moriyón ha destacado que “Asturias tiene un gran potencial en el campo de la innovación agroalimentaria y tendrá siempre en FORO un aliado para alcanzar altas cotas. Hemos conocido cómo Asincar apoya, además, a que los productores que lo deseen puedan dar el salto a la transformación, y eso ayuda a fijar población en el medio rural y evitar el despoblamiento, que es el gran problema de Asturias”. Haciéndose eco de las inquietudes de los responsables de Asincar, Moriyón se compromete, “si los asturianos nos dan su confianza el 26 de mayo” a impulsar la marca ‘Alimentos del Paraíso’.

Para Moriyón, “hemos de rescatar la importancia que tiene este sector y darle la posición de liderazgo que merece. El sector agroalimentario consume que supone también grandes recursos de conocimiento y su peso en el PIB regional iguala ya al del sector turístico, del 10%. Se trata de la tercera rama de actividad junto al metal y las industrias extractivas. Estamos ante un sector que cerró el año 2017 con más de 700 empresas y más de 7.500 empleos”.

A su juicio, “la Administración debe ocuparse de abastecer con eficiencia la infraestructura y servicios públicos oportunos, para no ser un lastre en el desarrollo de proyectos tanto empresariales como vitales que se abren en este esperanzador futuro del sector”. “La oportunidad que se nos presenta ahora no es otra que vertebrar esa Asturias Agropolitana en riesgo de caer en el olvido. Nuestros ecosistemas naturales, nuestra población asentada en el entorno rural, necesita urgentemente que les miremos con la intención de incluirlos en nuestro futuro. Más industria agroalimentaria, es, sin duda, mejor entorno natural y mejor entorno rural”, concluye Moriyón.  

Dejar un comentario

captcha