Sadim-Eptisa desarrollarán el nuevo sistema de información territorial del Principado

Sadim-Eptisa desarrollarán el nuevo sistema  de información territorial del Principado

La filial de Grupo HUNOSA resultó adjudicataria en el concurso del Gobierno asturiano para el sistema de gestión de datos geográficos  

 

Oviedo.- La UTE formada por la multinacional española EPTISA y Sadim Ingeniería, sociedad 100% participada por HUNOSA, ha resultado adjudicataria del contrato para el desarrollo de un nuevo Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias (SITPA) y de su Infraestructura de Datos Espaciales (IDEAS). Dicho proyecto se desarrollará sobre la nueva tecnología adoptada como corporativa por la Administración para la gestión de todos los datos geográficos, que proviene de la multinacional americana ESRI.   Los trabajos tendrán una duración estimada de nueve meses tras los cuales se producirá la puesta en funcionamiento del nuevo geoportal. A continuación, el contrato contempla 27 meses de mantenimiento del portal, prorrogables otros 24 meses.  

El portal desarrollado por EPTISA-Sadim viene a dar continuidad a una larga tradición de geoportales desarrollados por Sadim, que comenzó allá por el año 2000 con un proyecto piloto y posterior desarrollo del que ya se denominaría SITPA, que ponía a disposición de los técnicos de cualquier consejería y departamento de la Administración autonómica la información cartográfica y geográfica existente en el mismo. El sistema permitía, además, comparar esa información independientemente de cómo ha sido generada y la escala a la que ha sido producida. También ponía a disposición del público aquella información que no estaba protegida. Aquel proyecto inicial fue muy novedoso en España y colocó a Asturias a la vanguardia tecnológica del país.   Tras años de evolución, el proyecto va a desembocar en un nuevo desarrollo en el que Sadim participa activamente y que pondrá al Principado de nuevo a la vanguardia de los Sistemas de Información Geográfica puesta a disposición del ciudadano, y de los servicios web y datos disponibles.    

Dejar un comentario

captcha