La FOA cerró 2018 con un 30% más de participantes en sus actividades de educación ambiental

La FOA cerró 2018 con un 30% más de participantes en sus actividades de educación ambiental

También se mantienen las buenas cifras de visitantes a la Casa del Oso, que crecen un 2,6% hasta superar los 14.200 

 

 

La Casa del Agua de Sobrescobio acogió esta mañana el patronato de la Fundación Oso de Asturias en el que se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades relativas a 2018. Entre los datos analizados hoy, cabe destacar el número de visitantes a la Casa del oso de Proaza, que mantienen, e incluso aumentan, los buenos registros de años anteriores. En concreto, en el pasado ejercicio se atendió a más de 14.200 visitas, un 2,6% más que en 2017. 

Más significativa aun ha sido la subida en el número de participantes en las actividades de educación ambiental que la FOA organizó el año pasado, de 10.500 en 2017 a 13.600 en 2018, casi un 30% más. Esto se explica en buena medida por la exposición itinerante ‘Osos’, en torno a la cual se organizaron multitud de charlas y actividades divulgativas destinadas a escolares de distintos concejos de la región (2.689 en total), pero también por el aumento de alumnos que se acercaron tanto a la Casa del Oso (2.917) como a los cercados oseros (3.779). 

Asimismo, en el patronato se analizaron también las actividades que se pondrán en marcha en el presente ejercicio y entre las que destaca el proyecto “Informadores ambientales en espacios naturales protegidos”, que se desarrollará entre julio y septiembre. Gracias al apoyo y patrocinio de la Fundación EDP y Liberbank, la FOA podrá disponer de varios informadores medioambientales en espacios clave como la Senda del Oso o el Parque Natural de Somiedo, entre otros, que asesorarán a los visitantes sobre prácticas responsables y comportamientos cívicos en el medio natural. 

Estos informadores se desplazarán en todo momento en vehículo eléctrico y, además, aprovecharán la interlocución con los visitantes para conocer su percepción sobre la conservación del oso pardo cantábrico, el turismo de avistamiento o las actividades de la fundación. Toda esta información será después analizada para obtener las pertinentes conclusiones y seguir profundizando en la divulgación de estos conocimientos. 

Una vez concluida la reunión del patronato, los asistentes visitaron la Central Hidráulica de Tanes y la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Rioseco junto con los alcaldes de las dos zonas y el gerente de CADASA. 

Dejar un comentario

captcha