El dúo asturiano San Jerónimo inaugura con un concierto la oficina de Avilés Acción Film Festival

El dúo asturiano San Jerónimo inaugura con un concierto la oficina de Avilés Acción Film Festival

A las 19:30 horas, en la plaza Domingo Álvarez Acebal

 

La sede de calle estará abierta al público desde este viernes hasta el sábado 18 de mayo

 

El dueto ofrecerá un recital íntimo en el interior del espacio

 

 

El festival de cine Avilés Acción inaugurará este viernes su oficina de información de calle con un concierto gratuito del dúo asturiano San Jerónimo. Será a las 19:30 horas en el interior del espacio, situada en la plaza de Domingo Álvarez Acebal.

 

San Jerónimo está compuesto por María Mieres y Nacho Iglesias, que desde Salinas traen canciones de carácter intimista y melancólico, mezclando ritmos como el folk, pop, lo-fi y R&B, entre otros.

 

Por segundo año consecutivo se coloca esta instalación móvil transparente con el objetivo de difundir y acercar a la ciudadanía toda la información acerca de la programación del festival. El espacio permanecerá abierto de lunes a viernes, de 10:00  a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas.

 

San Jerónimo

 

Las canciones de San Jerónimo nacieron en 2015 en una habitación. Nacho Iglesias y María Mieres grabaron en casa 7 temas con la ayuda de Raúl Burrueco, quien produjo y mezcló desde Barcelona.

 

“Salinas 20:15” (Wearewolves Records, 2016) fue el debut de los asturianos y su música de carácter intimista dibuja ambientes dreampop de adornos minimalistas en el estilo de Red House Painters, Galaxie 500 o Mazzy Star. En 2017 grabaron en Sevilla su segundo álbum, “El Sur”, en Sevenh Studios, producido por José A. Pérez (I am Dive). En este nuevo disco se adentran en el mundo de la electrónica, el downtempo y el neo-soul, sin olvidar la melancolía y el intimismo de su primer trabajo. Referencias como Beach House, Rhye o Wild Nothing vienen a nuestras cabezas al escuchar las canciones de “El Sur” (Wearewolves Records, 2018).

Dejar un comentario

captcha