Las obras de arte de Mariana Fano se pueden ver en “güevos pintos”

Las obras de arte de Mariana Fano se pueden ver en “güevos pintos”

La artista ovetense ha hecho en formato huevo reproducciones fieles y sin faltar detalle de grandes obras del arte universal como el Grito de Munch, o las Meninas de Velázquez.

 

Las obras en formato ovoide realizadas por MariAna Fano se pueden ver estos días en la Fiesta de los “Güevos Pintos”, Declarada de Interés Turístico Nacional desde 1968 y que mañana martes celebra su día grande, en la localidad asturiana de Pola de Siero. Las obras de la artista ovetense son reproducciones de grandes obras del arte universal realizadas de una manera más que fiel en la que no faltan detalles de ningún tipo. Entre las piezas destacan obras de Velázquez, Vang Gogh, Miró, Miguel Ángel, Munch o Picasso entre otros, todas ellas reconocibles por el público en general.

Pero entre los huevos pintados por MariAna fano con acuarela también destacan creaciones propias que recogen usos y costumbres de Asturias, otras temáticas o personajes de la saga Star Wars. MariAna Fano, es licenciada en Bellas Artes con la especialidad de restauración.

En este sentido, gracias sus conocimientos somete a los huevos que pinta a un tratamiento que le permite que perduren en el tiempo. Antes de pintarlos los vacía y los lava con distintos productos por dentro y por fuera, luego los rellena para que ganen consistencia, los pinta con acuarela y el colofón lo pone con un barniz acristalado para darles brillo. La mayoría de los huevos que emplea para pintar son de oca, aunque no descarta otros como los de avestruz o gallina. Las obras realizadas por MariAna Fano se pueden ver durante todo el día de mañana martes, de 8:30 de la mañana a 10 de la noche, en el puesto 11 de la carpa ubicada en el parque que está junto al Ayuntamiento de Pola de Siero.

Dejar un comentario

captcha