Lorena Gil y Sofía Castañón demandan mejores condiciones laborales para Bomberos

Lorena Gil y Sofía Castañón demandan mejores condiciones laborales para Bomberos

Las candidatas de Podemos Asturies y de Unidas Podemos piden más recursos y mayor eficiencia en la gestión del servicio  

 

Avilés.-Lorena Gil y Sofía Castañón, que este mediodía se reunieron en Avilés con la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Asturias, reclamaron ante los medios de comunicación mejores condiciones de trabajo para el colectivo, porque «queremos un país que proteja a quienes nos protegen y tenemos muy claro que necesitamos mejorar las condiciones laborales de nuestros bomberos y bomberas», en palabras de la cabeza de lista asturiana de Unidas Podemos. La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, por su parte, recordó que «llevamos toda esta legislatura hablando con el colectivo para conocer de primera mano las dificultades y la carencia de recursos con las que se encuentran para llevar a cabo una labor tan importante como es la extinción de incendios».

La cabeza de lista autonómica señaló que «venimos reivindicando desde la Junta General algunas de las necesidades más acuciantes, también en cuestiones directamente relacionadas con la gestión del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que a nuestro entender necesita una revisión y una reestructuración para un funcionamiento mucho más eficiente que redunde, en definitiva, en un mejor servicio y en unas mejores condiciones laborales para los bomberos y bomberas». Agregó que «en varias ocasiones llamamos a comparecer al gerente del SEPA porque conocíamos las dificultades con las que se encontraban en el día a día los profesionales del servicio.

La gestión es muy mejorable, hay carencias, problemas de funcionamiento y de eficiencia». Por su lado, Sofía Castañón explicó que las mejoras laborales para el colectivo «las defendemos en una ley que ya registramos en el Congreso en la anterior legislatura y que se elaboró en diálogo continuo con la Coordinadora. Pasa por que haya una financiación suficiente, recursos y operativos suficientes para la extinción de incendios». Dejó claro que «nuestras bomberas y bomberos deben superar un montón de miedos a diario, pero no puede ser que esos miedos vengan generados por la falta de recursos. Necesitamos una ley que coordine todo nuestros sistema de Protección Civil y con eso nosotras tenemos un compromiso férreo tanto en el conjunto del Estado como en Asturies y en los distintos municipios donde estamos».

Dejar un comentario

captcha