Casa Román promociona la cocina asturiana en Cáceres

Casa Román promociona la cocina asturiana en Cáceres

Del jueves 25 de abril al domingo 5 de mayo se podrá degustar un completo menú asturiano en el hotel Barceló V Centenario de Cáceres. La Ciudad Monumental disfrutará por primera vez de unas jornadas gastronómicas donde la protagonista será la cocina asturiana.

 

Asturias.-Los Alimentos del Paraíso viajarán más de quinientos kilómetros para dar forma a un completo menú que estará elaborado por Román Gutiez, de Casa Román (Gijón) y el equipo de cocina del hotel Barceló V Centenario.
Los cacereños y visitantes tendrán la oportunidad de saborear durante once jornadas los placeres culinarios del Principado en una iniciativa que se celebra por primera vez.  El menú diseñado para la ocasión arranca con una selección de quesos asturianos elegidos por el afinador Aitor Luis Vega y unos tortos de maíz con huevo que darán paso a la tradicional fabada asturiana. “Les fabes” de la empresa asturiana La Tierrina Vaqueira se cocinarán a fuego lento acompañadas del compango de Embutidos Naveda, ya que todos los ingredientes tendrán marchamo asturiano. Será una bonita forma de rememorar para los cocineros de Casa Román el subcampeonato conseguido en el concurso “La Mejor Fabada del Mundo 2017”. Tomará el testigo el Pitu de Caleya de la GranxaPerucos,  una empresa familiar de larga tradición en la cría avícola. Como broche final a estos manjares completará el menú un arroz con leche de la quesería familiar Los Caserinos.
El objetivo de estas jornadas es mostrar la riqueza de los productos, la gastronomía y la cultura del Principado de Asturias. La idea parte del director del hotel Barcelo V Centenario, Guillermo Antón, quien tras dirigir el Barceló Cervantes en Oviedo y enamorarse de la gastronomía asturiana, quiere que los extremeños conozcan de primera mano las bondades de la gastronomía asturiana y ser una pequeña embajada de la asturianía en Cáceres.
Este viaje gastronómico por la geografía asturiana estará regado por la sidra natural de  Trabanco, y sidra filtrada y espumosa de Valle, Ballina y Fernández del Grupo El Gaitero y los vinos de Monasterio de Corias.

Dejar un comentario

captcha