Plata en el Internacional de Badminton de Croacia para Alberto Zapico y Lorena Usle

Plata en el Internacional de Badminton de Croacia para Alberto Zapico y Lorena Usle

LOS ASTURIANOS ALBERTO ZAPICO Y LORENA USLÉ CONSIGUEN EL SUBCAMPEONATO EN EL OPEN DE CROACIA

 

Entre el 18 y el 21 de Abril se ha disputando en la ciudad e Zagreb el Croatian Open International, prueba puntuable para el ranking mundial catalogada como Future Series. Hasta la capital croata se desplazaron los asturianos Alberto Zapico y Lorena Usle´, ambos miembros del Centro Internacional de Tecnificación Deportiva que la Federación de Bádminton del Principado de Asturias con base en las Instalaciones Deportivas de El Cristo. La pareja asturiana partía como primeros cabezas de serie de la competición en la prueba de dobles mixto merced a los buenos resultados cosechados recientemente y que les han servido para conseguir la clasificación para los próximos Juegos Europeos Minsk 2019 y a su vez situarse en el top 100 mundial por primera vez en su carrera.

Tras pasar exenta la primera ronda, Zapico-Uslé se enfrentaron a los serbios Doder-Sudimac a los que derrotaron en dos cómodos sets por 21-12 y 21-13. Esto les dio acceso a los cuartos de final donde consiguieron otrá victoria sencilla ante los islandeses Finnsson-Johannsdottir con parciales de 21-15 y 21-15. Ya en semifinales la pareja carbayona mantuvo un excelente nivel de juego y consiguió vencer a los austriacos Stipsits_au Yeong por 21-10 y 21-15, lo que les garantizó la presencia en la final. En la lucha por el Campeonato sus rivales fueron los daneses Lauritzen-Bergstein, a los que los asturianos no se habían enfrentado previamente. En un primer set de menos a más, Zapico y Uslé consiguieron reponerse de un 11-6 adverso para terminar ganando la primera manda por 21-19.

Pero la reacción de la experimentada pareja danesa no se hizo esperar y con parciales de 21-12 y 21-16 consiguieron darle la vuelta a la final quedando la pareja asturiana con la medalla de plata. Con este resultado Alberto Zapico y Lorena Uslé se mantienen en el Top 100 mundial en la prueba de dobles mixto y siguen sumando puntos de cara a la clasificación para el Campeonato del Mundo Absoluto, que tendrá lugar a finales de Agosto en Basilea (Suiza). El corte del ranking para la clasificación al Mundial termina a finales de Abril.

Dejar un comentario

captcha