Anquela: "No supimos mantener el resultado"

Anquela: "No supimos mantener el resultado"

El Real Oviedo no logró imponerse al Córdoba CF a pesar de haber ido por delante en el marcador prácticamente durante todo el partido y fue despedido con el enfado de la afición del Carlos Tartiere. Los goles de Ibra, Saúl y Joselu no fueron suficientes para sumar la victoria

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras el empate de su equipo ante el Córdoba, el preparador azul considera que “el resultado se puede dar por justo, ya que hemos regalado muchas cosas. No hemos estado fuertes en la parcela en la que veníamos siendo efectivos. Cuando ganas 2-0 es un resultado muy bonito, pero te hacen un gol y cunde el pánico. Hemos cometido muchos errores y lo que más me preocupa es que hemos dado muchas facilidades”.

Sobre el juego del equipo, el jienense asegura que “hemos jugado bien desde el inicio, pero nos hemos ido difuminando, dejando que el rival se meta en el partido. Hemos hecho tres goles, pero no hemos demostrado la consistencia que se debería. Dimos un paso atrás, perdiendo la pelota e hicimos que el rival se metiera en el partido. Hemos estado cerca de ganar, pero no supimos mantener el resultado”.

Preguntado por cómo afecta este resultado al vestuario, Anquela señala que “hace mucho daño, teníamos ilusión en este partido, con ganas de hacer las cosas bien. Hemos dejado que el rival se meta en el partido. El partido ha estado en un ida y vuelta peligroso. Tenemos que estar más concienciados de lo que hay. Si no vemos lo que puede pasar es que somos muy crueles. Hay que ser capaces de darle una vuelta a esto. No tengo quejas de la actitud del equipo”.

Finalmente, sobre la despedida de la afición, que ha mostrado su enfado por el resultado, el técnico comenta que “la afición ha pitado, tienen toda la razón del mundo. Nos vamos a agarrar a lo que hay”, sentenció el jienense.

 

 

 

PUNTO INSUFICIENTE

 

El Real Oviedo no logró imponerse al Córdoba CF a pesar de haber ido por delante en el marcador prácticamente durante todo el partido y fue despedido con el enfado de la afición del Carlos Tartiere.

Comenzó el partido con un dominio aplastante del conjunto oviedista, que además se tradujo en goles. Minuto dos y llegaba el primero. Ibra anotaba, al rechace, después de un centro chut de Saúl. Uno a cero a favor de los locales. Precisamente era Saúl Berjón quien fusilaba el segundo con un precioso gol, por toda la escuadra, que ponía el partido de cara para los de Anquela. Ibra tuvo el tercero, rematando de cabeza un centro que se marchó rozando el poste. A partir de ahí, y cuando parecía que el partido más se ponía de cara, el Córdoba despertaba. Piovaccari entraba en sustitución del lesionado Jaime, y le daba otro aire al conjunto andaluz. Marcaba precisamente el ariete del Córdoba y se llegaba al descanso con el dos a uno.

Tras el descanso, Ibra y Carlos Hernández protagonizaban sendas oportunidades que atajaba el meta visitante. Yoel Bárcenas se retiraba y entraba Javi Muñoz buscando mayor presencia en el centro del campo. Ibra la tuvo de nuevo en un disparo cruzado que el portero del Córdoba despejaba. Poco después llegaba el empate. Joselu y Toché saltaban al terreno de juego y lograban el tres a dos. Era Joselu quien, con decisión, lanzó una falta directa que en el 83 volvía a poner por delante al Real Oviedo. Antes del 90 volvía a empatar el Córdoba en el que resultaría el empate a tres definitivo.

El próximo entrenamiento del equipo será el martes a las 10:30 horas en El Requexón. 

Dejar un comentario

captcha