El Avilés Stadium golea y sigue en la lucha

El Avilés Stadium golea y sigue en la lucha

Los de Lucho Valera se aprovecharon de la debilidad de un mermado Asturias de Blimea para imponerse con claridad en un encuentro cómodo, dominado de principio a fin, y en el que la renta pudo ser incluso mayor

El Avilés Stadium sumó una necesaria victoria para seguir en la pelea. Visitaba el Muro de Zaro el Asturias de Blimea. Un equipo que llegaba al encuentro con muchas bajas, tanto en así que el conjunto de la cuenca del Nalón no pudo realizar ningún cambio a lo largo del partido.

Un motivado Stadium, sabedor del momento de la temporada en el que se encuentra, dio buena cuenta de ello dominando desde el primer minuto. Los goles de Miguel Boj y de Raúl, en dos ocasiones, permitieron a los blanquiazules seguir la estela de sus rivales en la clasificación.

El partido fue un carrusel de ocasiones para el Avilés Stadium, tanto en la primera como en la segunda mitad. Cuando apenas se había cumplido el minuto 5 de partido, Hugo dio el primer aviso rematando desviado un córner cabeceando al primer palo.

Raúl, delantero en esta ocasión y uno de los jugadores mas destacados del partido, probó suerte poco después pero su disparo también se marchó fuera del marco defendido por Iván.

El dominio y la decisión con la que el Stadium había salido al encuentro se vieron recompensados cuando tras un córner desde la derecha, el centro-chut de Miguel Boj terminaba alojándose en el fondo de la red, impulsado por Iván, que tratando de blocar el esférico acabó introduciéndoselo dentro de su portería.

Con el 1-0 en el marcador, llegó una de las pocas ocasiones del Asturias de Blimea en el partido. Un mal despeje defensivo acabó topándose con el cuerpo de Sergio y el rechace pudo poner en aprietos a Yago, pero finalmente el balón salió fuera por poco.

El Stadium llegaba bien por las bandas y Raúl trató de aprovecharse de ello. Primero, tras un pase de la muerte de Uría. El delantero blanquiazul disparó rozando el palo. Posteriormente tras un gran centro de Orselli desde la derecha. El remate del bigoleador se encontró con Iván, que le sacó su remate de cabeza a bocajarro.

Pero a la tercera, Raúl iba a ser letal. Marcando uno de los goles de la jornada. Tras recibir un centro desde la izquierda, el delantero estiró su pierna derecha en un remate en volea de lo más acrobático para cruzar el balón ante Iván haciendo subir el 2-0 al marcador.

Al igual que sucediera con el 1-0, el Asturias de Blimea trató de reaccionar. Saso peinó un balón de cabeza en el área para que su compañero de delantera, Sergio, disparase contra la meta de Yago. El ariete remató flojo y el meta blanquiazul se quitó el peligro de encima con el pie, sin mayores complicaciones.

La segunda mitad siguió los mismos derroteros. Al poco de volver de los vestuarios, Raúl pudo ampliar su renta goleadora en el partido. Tras quedarse solo en un mano a mano ante Iván, trató de picar el balón por encima del portero, pero su envio salió por encima del larguero.

Poco después, tras un contragolpe, Ureta se adentró en el área y su remate, algo escorado, fue despejado por Iván con los pies, el balón salió a córner.

Apenas un minuto después llegó el tercero. Raúl certificó su doblete recogiendo un balón suelto en el área tras el rechace de un defensa. No perdonó en el mano a mano ante Iván batiendo por bajo al meta visitante.

Con el 3-0 en el marcador, el Stadium quería mas ante un Asturias de Blimea que no podía realizar cambios pero que, aún así, aguantó el tipo. Jorge Rodríguez y Josu, que entraron en la segunda mitad, lo intentaron de cabeza tras sendos córners, pero sus remates no vieron portería.

En el tramo final, Omar Tranche pudo ampliar el marcador pero no estuvo acertado de cara a gol. El ariete mandó primero a las manos del portero tras recibir un 'pase de la muerte'. Posteriormente, a cuatro minutos del final, tras realizar una gran cabalgada llegó sin fuelle al área y su disparo final, demasiado suave, fue atrapado por el meta.

Con este triunfo, el Avilés Stadium sigue sexto y a cuatro jornadas del final liguero sigue manteniendo vivas sus opciones de ascenso. El próximo fin de semana los blanquiazules volverán a hacer una visita a un equipo que se encuentra luchando por la permanencia, el Colloto. En un partido vital seguir luchando hasta el final por el sueño.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium: Yago, Ureta (Jorge Rodríguez, min. 57), Víctor, Hugo (Josu, min. 65), Guille Vigil, Adrián, Raúl, Miguel Boj (Omar Tranche, min. 51), Uría, Orselli (Marcos, min. 69) y Litos.

-Asturias de Blimea:  Iván; Llano, Enol, Chumbi, Iyán; Jorge, Lamuño, Rober, Rubo; Sergio y Saso.

Goles:
- 1-0 | Miguel Boj, minuto 13.
- 2-0 | Raúl, minuto 41.
- 3-0 | Raúl, minuto 55.

Árbitro:  Gutiérrez Sánchez, asistido en las bandas por Manuel Villanueva y Jorge Cruz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ureta y Litos.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 300 aficionados. Antes del inicio se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Juan Carlos González, delegado y directivo del Avilés Stadium.

Dejar un comentario

captcha