Todo sobre la Jornada 28 de la Liga Endesa

Todo sobre la Jornada 28 de la Liga Endesa

El menú de la jornada

Valencia Basket - Iberostar Tenerife

Sábado 20 de abril (18:00) – MD (53)

El Iberostar Tenerife sólo ha conseguido la victoria en 1 de sus 8 visitas a la Fonteta. El capitán del Valencia Basket Rafa Martínez (522) está a un partido de ser 25º en la Liga Endesa, superando a Roger Grimau. En caso de triunfo frente a Iberostar Tenerife, el técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau sumará 100 victorias en la Liga Endesa. Tras el partido de la 1ª vuelta, Javier Beirán consiguió la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada.

Delteco GBC - Divina Seguros Joventut

Sábado 20 de abril (18:00) – MD2 (55)

En 10 ocasiones se han enfrentado estos dos equipos en San Sebastián, con un balance de 3-7 para los verdinegros. El Divina Seguros Joventut le endosó al Delteco GBC su 4ª derrota más amplia, al vencer de 36, hace ya una década (106-70). El escolta del Delteco GBC Fede Van Lacke militó durante una temporada en el equipo verdinegro (2011-12). "Laprovittola y Todorovic son dos jugadores muy importantes, pero después hay muchos jugadores claves para ellos". Beqa Burjanadze (Delteco GBC).

Herbalife Gran Canaria - BAXI Manresa

Sábado 20 de abril (20:30) – MD (53)

El Herbalife Gran Canaria ha vencido en 16 de los 25 partidos que ha disputado en su cancha frente al BAXI Manresa. El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver se encuentra a 6 recuperaciones de las 500 en la Liga Endesa. Con la victoria en la primera vuelta, el BAXI Manresa cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas frente al equipo isleño. El Herbalife Gran Canaria presenta un balance de 8-6 como local, mientras que el BAXI Manresa logra un 7-6 como visitante.

Monbus Obradoiro - Montakit Fuenlabrada

Sábado 20 de abril (20:30) – MD2 (55)

Se le da bien el Fontes do Sar al Montakit Fuenlabrada, que ha ganado en 6 ocasiones, frente a los 2 triunfos locales. El base del Monbus Obradoiro Pepe Pozas está a 3 robos de ser 3º en recuperaciones en la historia del club gallego. El que dispute frente al Montakit Fuenlabrada será el partido 300 en la Liga Endesa del Monbus Obradoiro. El Montakit Fuenlabrada es el segundo equipo que más faltas provoca en sus rivales, con una media de 21,81 por partido.

San Pablo Burgos - Movistar Estudiantes

Domingo 21 de abril (17:00) – MD (53)

En el único duelo disputado por estos dos equipos en Burgos, la victoria fue para el conjunto colegial. El San Pablo Burgos encajó su tercera peor derrota frente al Movistar Estudiantes, al caer por 24 puntos (100-76). El San Pablo Burgos no conoce la victoria frente al Movistar Estudiantes, que ha ganado los tres partidos disputados. Nik Caner-Medley es el máximo reboteador de la Liga Endesa (8,42), mientras que Goran Huskic ocupa la 10ª posición (5,85).

Cafés Candelas Breogán - Unicaja

Domingo 21 de abril (19:30) –  MD1 (54)

Con un balance de 4-9, los precedentes son favorables al Unicaja cuando ha visitado la cancha lucense. El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro (306), se encuentra a una victoria de convertirse en el 7º técnico con más triunfos en era ACB. Tras el partido de la 1ª vuelta, Jaime Fernández logró la primera designación de su carrera como Jugador de la Jornada. Jaime Fernández (5º con 16,2) y Volodymyr Gerun (10º con 14,0) son parte del Top10 de valoración de la Liga Endesa.

MoraBanc Andorra - Tecnyconta Zaragoza

Domingo 21 de abril (19:30) – MD (53)

Después de 4 visitas, el Tecnyconta Zaragoza no conoce la victoria en la pista del MoraBanc Andorra. El pívot del MoraBanc Andorra Jerome Jordan disputará frente al Tecnyconta Zaragoza su partido 100 en la Liga Endesa. En este partido estarán 3 de los 5 primeros en la tabla de recuperaciones: Bo McCalebb (3º), Rafa Luz (4º) y Andrew Albicy (5º). En este encuentro podría debutar Latavious Williams, último refuerzo del Tecnyconta Zaragoza.

UCAM Murcia - Real Madrid

Aplazado al Jueves 2 de mayo
 

Barça Lassa - KIROLBET Baskonia

Aplazado al Viernes 3 de mayo

Dejar un comentario

captcha