Oblanca ofrece finalizar los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina

Oblanca ofrece finalizar los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina

Tineo.-El candidato número 2 de la Coalición PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, participó esta mañana en una acción informativa dentro de la campaña de las Elecciones Generales. El también diputado nacional estuvo acompañado del candidato forista a la Alcaldía de Tineo, David Fernández, y de otros dirigentes y afiliados de la zona con los que recorrió el mercado repartiendo programas electorales “#Valor seguro en España”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Oblanca se refirió al proyecto de la Autovía del Suroccidente y afirmó que “finalizaremos y pondremos en servicio con urgencia los tramos completos Cornellana-Salas y Salas-La Espina en la Autovía del Suroccidente A-63, Oviedo-La Espina”. El candidato de la Coalición PP-FORO recordó que “las obras fueron paralizadas en 2010 por el Ministerio de Fomento, cuando gobernaba el PSOE en España y que el anterior Gobierno las reinició poniendo incluso en servicio el tramo Doriga-Cornellana”.

Oblanca defendió que “la térmica de Soto de la Barca tiene vida útil en el marco de una nueva política que liquide la descarbonización exprés y apueste por una transición energética gradual”.

En la localidad tinetense, el candidato renovó “la apuesta de la Coalición Electoral por la reindustrialización frente a la nefasta política energética de Pedro Sánchez que arrastra a Asturias a la destrucción de puestos de trabajo”. Reiteró el apoyo a los trabajadores de la central térmica de generación eléctrica de Soto de la Barca al tiempo que manifestó que “renovamos nuestro compromiso para paralizar las decisiones irresponsables de Sánchez que conducen a perder empleos de calidad, desertizarnos industrialmente y a empobrecer comarcas enteras como la del Suroccidente asturiano”.

Oblanca recordó que en el Congreso fue “el único diputado que alzó la voz y votó en contra de los reales decretos-Ley de Sánchez que han arrastrado al cerrojazo de las centrales”. Finalmente, el candidato forista se refirió a la política agroganadera y aseguró que “los ganaderos asturianos tienen en la Coalición PP-FORO la respuesta frente a los retos de la nueva PAC y la merma de ayudas comunitarias”. “En nuestro programa apostamos expresamente por la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, especialmente a través de las ayudas de la PAC asignadas a las zonas desfavorecidas y de montaña”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha