Anaconda y Cañón dan el pistoletazo de salida a las fiestas del Bollo

Anaconda y Cañón dan el pistoletazo de salida a las fiestas del Bollo

 Las orquestas Anaconda y Cañón dan el pistoletazo de salida a las fiestas del Bollo   La X Feria de Alfarería Tradicional "Villa de Avilés" se instalará en la Plaza de Álvarez Acebal   XI Trofeo de Skate "El Bollo" en el skate park del Complejo Deportivo de La Magdalena    

Asturias.-Tras la presentación de la Xana, Xanina y Damas de Honor el pasado fin de semana, este sábado las calles de Avilés se entregan a la celebración de las fiestas del Bollo. Desde las 12 de la mañana se podrá disfrutar de la X Feria de Alfarería Tradicional "Villa de Avilés" (FATVA 2019) en la plaza de Álvarez Acebal. Por la noche, el epicentro festivo se trasladará a la Pista de La Exposición donde tendrá lugar la Gran Verbena.    

X Feria de Alfarería Tradicional "Villa de Avilés" FATVA 2019

El sábado abre al público de la décima edición de FATVA, la Feria de Alfarería Tradicional «Villa de Avilés», que se ha convertido en una feria de referencia en el circuito nacional y en una parada obligada para quienes gustan de disfrutar de las fiestas del Bollo.   Esta cita facilita la difusión y promoción de alfarería recuperadas o de otras que guardan en sus piezas siglos de antigüedad. La apertura se realizará a las 12.00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa, Mariví Monteserín y la concejala de Festejos, Ana Hevia.  

FATVA reúne a 14 alfareras y alfareros provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional que, durante los días 20, 21 y 22 de abril, traerán a la plaza Domingo Álvarez Acebal un buen repertorio de vasijas de todos los tamaños, usos y colores, con el denominador común de ser piezas tradicionales e identitarias de cada localidad que pueden ser adquiridas a un precio asequible. Este año se podrán contemplar y adquirir piezas de Córdoba, Cáceres, Cantabria, Valladolid, Jaén, Toledo, Zamora, Badajoz, Almería y Ciudad Real. FATVA facilita cada año la difusión y promoción de alfarería recuperadas o de otras que guardan en sus piezas siglos de antigüedad.  

Francisco G. Burgueño Osuna. Lucena. Córdoba (nuevo) José Pajares. Arroyo de la Luz. Cáceres Víctor Santillán Ugarte. Bárcena de Toranzo. Cantabria Alfonso Alcaide Zafra.La Rambla. Córdoba Andrés Pérez Pérez. Arrabal de Portillo. Valladolid (nuevo) Hermanos Alameda. Úbeda. Jaén Francisco Moreno Benito. Talavera de la Reina. Toledo Pedro Rodríguez González. Pereruela. Zamora Catalina Arance. Bailén. Jaén Francisco Pascual Prieto. Moveros de Aliste. Zamora Manuel Vinagre González. Salvatierra de Los Barros. Badajoz Luis Alfonso Fernández. Los Puntas. Albox. Almería Graci Arias Mora. Puertollano. Ciudad Real Isaac Cívicos García. El Perdigón. Zamora  

  XI Trofeo Skate El Bollo

El punto deportivo de la jornada lo pondrá el XI Trofeo de Skate "El Bollo" que tendrá lugar a partir de las 12 horas en el skate park del Complejo Deportivo de La Magdalena. En él, skaters de diferentes lugares y edades se reunirán en la ciudad para demostrar sus habilidades sobre la tabla.   Verbena El Bollo Las orquestas encargadas de poner música a la jornada del sábado serán Anaconda (Cantabria) y la Cañón (León).   -       Anaconda, fundada en Santander en 2002, llega a Avilés con su gira "Remember tour", en la que combinan grandes éxitos del pasado con los mejores temas actuales. Su amplio repertorio incluye música de baile, rock, pop y disco, con el objetivo de cautivar al público de todas las edades.  -       Por su parte, la orquesta Cañón, con los mismos años de trayectoria que Anaconda y proveniente de Santa María del Páramo, se centra más en el público joven y hace del Rock & Roll su estilo predilecto.     Programa El Bollo 2019  

Sábado, 20 de abril 12 a 21 horas. Primera jornada X Feria de Alfarería Tradicional "Villa de Avilés"  (FATVA 2019). Plaza de Álvarez Acebal.   12:00 horas. XI Trofeo de Skate "El Bollo". Skate Park del Complejo deportivo La Magdalena.   22.30 horas. Gran Verbena de "El Bollo" amenizada por las orquestas Anaconda y Cañón. Pista de la Exposición.    

Domingo, 21 de abril 10.30 h. Reparto del Bollo Mantecado Plaza de Domingo Álvarez Acebal (entrada al atrio de la iglesia de San Nicolás)   11 a 21 horas. Segunda jornada X Feria de Alfarería Tradicional "Villa de Avilés" (FATVA 2019). Plaza de Álvarez Acebal.   12 horas. Pregón de las fiestas a cargo de Analia García Rodríguez, responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Amadeus IT Group S.A. Lanzamiento del grueso palenque anunciando el inicio de las fiestas. Plaza de España.    12.30 horas. Primer desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados. Recorrido: C/ San Francisco, Plaza de España, C/ La Cámara, C/ José Cueto y final en la confluencia de ésta con C/ Eduardo Carreño.   17.30 horas. Festival de Canción Asturiana "El Bollo 2019". Plaza de España. José Manuel Collado (Campeón Absoluto de Canción Asturiana) María del Rosario González (Campeona Absoluta de Canción Asturiana) Carlos Velasco (Campeón de Canción Asturiana) Lucía Rodríguez (Campeona Juvenil de Canción Asturiana) Gaitero acompañante: Ramón García Presentador: José Antonio González Fernández "El cantu la vara"   17:30 horas. XXXII Milla Urbana de Avilés. Casco Urbano   18.30 horas. Pasacalles de la Banda de Música y Gaitas Dambara de Burela (Lugo).   20 horas. Primera jornada XXVIII Encuentro Coral de Habaneras. Auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés. o   Agrupación Coral Voces de Mar. Suances (Cantabria). o   Coral Juan de la Encina. Miranda de Ebro (Burgos). o   Coro de Oleiros (La Coruña). o    Rondalla Al Sejo. Castro Urdiales (Cantabria).   21.00 h. Concierto folk con el gaitero Rubén Alba y su banda. Plaza de España.    

Lunes, 22 de abril 11 a 21 horas. Tercera jornada X Feria de Alfarería Tradicional "Villa de Avilés" (FATVA 2019). Plaza de Álvarez Acebal.   12 horas. Pasacalles de las fanfarrias El Felechu, Ceda El Paso y Menudos Notas. Casco histórico.   13 horas."Fabada Pantagruélica" cocinada en directo por los Xagós de Miranda. Con su compango en cada ración (chorizo, tocín y morciella). Caños San Francisco.   14 horas. XLI Concurso de Fabada, organizado por la Asociación de Amas de Casa de Llaranes. Soportales del Palacio Consistorial, Plaza de España.   14 horas. XXVII Comida en la Calle.   17 horas. Sobremesa musical por las plazas, con Fredevents (plaza del Carbayo), Talismán (Plaza Hermanos Orbón), Costa Norte (plaza Carlos Lobo) y Ensueños (plaza del Carbayedo).   18 horas. Segundo desfile de carrozas, xarrés y carros engalanados. Recorrido: C/ José Cueto, Plaza de La Merced, calle y plaza de Pedro Menéndez, C/ La Muralla, C/ Doctor Graíño, C/ Fernández Balsera, C/ Severo Ochoa y final en la avenida de Cervantes.   19:00 horas. Concierto folk "Ún de Grao", del músico y compositor José Martínez. Plaza de España.   20 horas. Segunda jornada XXVIII Encuentro Coral de Habaneras. Auditorio de la Casa de la Cultura de Avilés. o   Coro Mixto Reconquista (Oviedo). o   Coro Vetusta (Oviedo). o   Coro Minero de Turón. o   Agrupación Polifónica Centro Asturiano (Avilés).   20:30 horas. Concierto folk "Xabier Díaz e As Adufeiras de Salitre". Plaza de España.   Trofeo “El Bollo” de Billar a Tres Bandas. Del 22 de abril al 3 de mayo. 18 horas. Centro Asturiano de La Habana.    

Sábado, 4 de mayo 19:30 horas. Festival musical "El Universo del Canto" con actuaciones de ópera, pop-rock, corales, música clásica y música tradicional asturiana. Teatro Palacio Valdés.  

Dejar un comentario

captcha