Oviedo destina 102.000 euros a entidades que realicen iniciativas sociales

Oviedo destina 102.000 euros a entidades que realicen iniciativas sociales

El Ayuntamiento de Oviedo abre una nueva convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de carácter social. La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad, que dirige la concejala Marisa Ponga, que contará con un presupuesto de 102.000 euros para este año.

La convocatoria está destinada a proyectos y actividades de prevención, promoción, información y sensibilización social orientados a facilitar la atención social a personas que se encuentran en una situación de desigualdad social y en riesgo de exclusión social, así como el apoyo a sus familias y otros proyectos dirigidos específicamente a colectivos de mujeres y juveniles.

Las líneas de servicios sociales que se pueden desarrollar están relacionados con temáticas diversas de programas como:

Infancia, adolescencia, familias y colectivos de mujeres (actividades tanto de promoción como preventivas y de inserción)
Personas con discapacidad y/o problemas socio-sanitarios (Actividades para favorecer la integración social, la autonomía personal. Actividades relacionadas con la educación y promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida)
Promoción y apoyo de otros colectivos en situación de desigualdad social (Actividades de información, apoyo y acogida de inmigrantes, refugiados, víctimas de violencia de género y acciones de prevención de la marginación e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social
Fomento de valores igualitarios, la coeducación, la corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades.
Acciones de sensibilización y/o formación contra la violencia de género, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la marginación.
Voluntariado social relacionado con la igualdad de Oportunidades.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el BOPA.

Dejar un comentario

captcha