Asturias mejora la señalización turística de La Cueva de La Peña, en Candamo

Asturias mejora la señalización turística de La Cueva de La Peña, en Candamo

El Principado instalará indicadores en las autovías A-63 y A-8 con la  autorización del Gobierno central   -   El turismo consolida su aportación de más de 2.000 millones anuales a la economía asturiana    

 

San Román.-La Cueva de La Peña, en San Román de Candamo, contará con una nueva señalización en las autovías A-63 y A-8, lo que mejorará su visibilidad en ambas carreteras. Los indicadores, que están incluidos en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO), se suman así al conjunto de recursos y equipamientos integrados en el mismo.  

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que ha hecho entrega hoy de la señalización a la alcaldesa de Candamo, Natalia González, ha destacado que esta mejora “es un aspecto que sigue siendo básico para facilitar la movilidad turística y la visibilidad de nuestros recursos”. Ha recordado, también, que el último paquete de señalizaciones autorizado en marzo por los Ministerios de Fomento y de Industria incluye las de Colombres, Las Caldas, la Playa de La Franca, la Cueva de La Peña, Valdedios, la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, San Esteban de Pravia y el Museo de la Sidra de Nava.   Zapico entregó ayer las nuevas indicaciones turísticas al alcalde de Nava, Juan Cañal, que señalizan el Museo de la Sidra en dos vías de titularidad estatal, la A-64 y la N-634, lo que permite mejorar su visibilidad en ambas vías.  

Previsiones 2019  

El responsable de Turismo ha destacado “el trabajo realizado por el sector y las medidas definidas en el Programa de Turismo Sostenible 2020, que nos permiten afrontar este año desde una mejor situación que la previa a la aprobación de este programa”. Y ha destacado “el crecimiento acumulado desde 2015 del 10% en turistas y del 12% en pernoctaciones, el aumento de un 4,3% en el gasto medio diario por turista y la consolidación de la aportación a la economía asturiana de más de 2.000 millones de euros anuales por parte del turismo”.   Respecto a la Semana Santa, Zapico ha explicado que el sector cuenta con “expectativas positivas, que tienen su correlato en distintas proyecciones”, entre ellas, el último informe de Exceltur, que “concluye que el 83,2% de los alojamientos asturianos prevén una mejora en los beneficios sobre la Semana Santa del pasado año”.

Dejar un comentario

captcha