#28A: Carmen Calvo: “Necesitamos que esta derecha no gobierne”

#28A: Carmen Calvo: “Necesitamos que esta derecha no gobierne”

La vicepresidenta del Gobierno, Adriana Lastra, Adrián Barbón y Wenceslao López arremeten contra las derechas de "los tres trillizos" y llaman a la movilización "porque va en ello nuestro destino para que este país avance o retroceda"

 

Carmen Calvo, ante la vital cita electoral del 28A, llamó ayer por la tarde en Oviedo, en el mitin que compartió con Adriana Lastra, Adrián Barbón y Wenceslao López, a “hacer democracia a mano y socialismo artesanal. Os pido que digáis a la gente: soy militante del PSOE y te pido el voto para mi partido”. Tal es la importancia que la vicepresidenta del Gobierno da a estas elecciones que apela a una gran movilización “porque necesitamos que esta derecha organizada, que dice voto indeciso que es voto oculto, no gobierne España. Porque no es ganar, es seguir gobernando España lo que nos jugamos”.

“Van todos contra nosotros y cuando todos van contra ti es porque has pillado el mejor sitio: el sitio donde se defiende la democracia y se desarrolla la Constitución”, señaló en un momento de una intervención en la que, tras citar a Maricuela y Pablo García como referentes socialistas, declaró que “Adriana Lastra es la mujer más valiosa que yo he conocido en el partido, por la dignidad que tiene y por la defensa constante de las siglas y de Asturias. Esta asturiana que es como Asturias porque parece pequeña pero es muy grande”

Para Carmen Calvo, esta campaña electoral “va del disparate al insulto y no es casual, sino que tiene una objetivo porque el electorado de la derecha está muy organizado para votar y para tumbar 40 años en los que hemos construido una España plural y diversa”. En lo que denominó “enredo de campaña”, denunció que “algunos no van rendir cuentas y yo se las voy a pedir: Pablo Casado tiene que rendir cuentas en las urnas de la corrupción de su partido”, sentenció, ante una sala a rebosar del Auditorio de Oviedo que desbordó todas las previsiones de asistencia.

Precisamente el PP fue objeto especial de las críticas de la vicepresidente, porque “hablan de la unidad de España, que se encontró cuando Rajoy llegó a Moncloa con un 10% de independentismo y la han dejado con un 47% de independientes, con un referéndum ilegal que le hicieron al gobierno del PP, lo que no se ha atrevido a hacer al gobierno del presidente Sánchez”.

Además, Carmen Calvo censuró a las derechas “porque su política es enfrentar territorios: han terminado con Cataluña y han cogido el País Vasco, pero hay que decir que ETA no existe gracias a la democracia de este país incluidos los asesinados de compañeros de nuestro partido”.

Durante su discurso, se refirió a Rivera, “uno de los trillizos”. Pasó de puntillas sobre Santiago Abascal, “de Santi no hablamos porque Santi con su megáfono tiene bastante”, para censurar que “a Casado y a Rivera los vimos votando juntitos con los indepes porque les interesaba tumbar unos Presupuestos que traían un 22% de crecimiento a Asturias”. “Ha habido agenda asturiana en Moncloa”, puntualizó.

Adriana Lastra, por su parte, reiteró la amenaza de la ultraderecha, “que está a las puertas del Congreso pero tenemos que evitar a toda costa que entre en La Moncloa”.

“Lecciones del PP y de las tres derechas, de esos tres machos alfas de lo que es la democracia y ser patriota, ninguna. Nuestras manos”, clamó la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, “tienen callos de defender la Constitución”, antes de referirse a la situación de las mujeres, “que tenemos que ir a votar el 28A por légítima defensa y votar al PSOE”.

Para Adrián Barbón, “las del 28A son unas elecciones vitales porque no elegimos un gobierno sino un destino para que este país avance o retroceda”.

Tras interrogarse sobre “quiénes somos” los socialistas, y responderse que el partido que ha subido las pensiones, el SMI o defiende la bandera de la igualdad frente el terrorismo machista, concluyó: “Somos los que vamos a cerrar el camino del gobierno a la extrema derecha, y PP y Ciudadanos son sus rehenes y eso los inhabilita para gobernar”.

Ante los gritos de “presidente, presidente” reiteró: ¿Qué somos nosotros? Nosotros somos los derechos y frente a nosotros están las derechas”.

Finalmente, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, apeló a “defendernos con los votos del huracán violento de la derecha”. Según el candidato a la reelección, “los socialistas somos la alternativa porque somos los que garantizamos la paz y ahora somos la única fuerza politica capaz de garantizar la unidad de España”

Dejar un comentario

captcha