El ganador del Oscar Ryan Bingham incluye en su gira mundial un concierto en Avilés

El ganador del Oscar Ryan Bingham incluye en su gira mundial un concierto en Avilés

El viernes 7 de junio a las 21 horas

 

En España, el también poseedor del Globo de Oro y el Grammy a la mejor canción de cine en 2009 por "The weary kind" tan solo actuará en Avilés, Madrid, Barcelona y Bilbao.

Desde el comienzo del "tour" con su nuevo álbum, "American love song", un reivindicativo recorrido por la música de raíz estadounidense, cuenta cada uno de sus conciertos por llenos absolutos.

Las entradas se encuentran a la venta en los canales habituales, a un precio de 15 euros

 

 

De estrella mundial en estrella mundial en el Teatro Palacio Valdés. Tras la apoteosis de Glenn Hughes el pasado 5 de abril, el turno le llegará el viernes 7 de junio a las 21 horas a otra gran estrella internacional, el cantautor estadounidense Ryan Bingham. Junto a Avilés, tan solo se dejará ver en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Ganador en el mismo año, el 2009, de la más preciada triple corona, el Oscar, el Globo de Oro y el Grammy a la mejor canción original de una película por "The weary kind", que entonaba Jeff Bridges en "Corazón Rebelde", Bingham se encuentra de gira mundial con su nuevo álbum, "American love song". Un éxito que le permite colgar una y otra vez el "sold out", el no hay billetes en cada una de sus actuaciones.

Avilés forma parte de los circuitos internacionales, con el impulso de la concejalía de Cultura, acercando la música a todos los públicos. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de 15 euros.

Bingham se enclaustró en una caravana para dar forma el que es su sexto álbum, "American love song", antes de lanzarse al estudio de grabación. Gestó un disco que vio la luz en febrero, y que lo sitúa en la cúspide de la "Americana music", como se denomina en Estados Unidos a la música que ahonda en las profundas y amplias raíces de su cultura (la Americana Music Association ya lo nombró artista del año en 2010).

En el que es considerado como su trabajo más político, puesto que no se aparta de la realidad que le rodea, las letras de sus canciones hablan de las promesas del sueño americano, como en "America", pero también tienen una parte de sí mismo. De la profunda depresión que atravesó tras la trágica muerte de sus padres, en "Blue"; del acoso escolar en "Wolves"... Y con todo el recorrido musical que ha absorbido desde su infancia, profundo conocedor de la música estadounidense de todas las épocas.

Rock, gospel, blues, country, blues... Su voz rasgada atraviesa diferentes estilos en unos conciertos que no dejan indiferente, y en los que pide la continua complicidad del público. La música es la vida de Ryan Bingham, pero va más allá, puesto que está desarrollando una incipiente carrera de actor. Si hizo un cameo en la película que le lanzó al estrellato, "Corazón rebelde", junto a Jeff Bridges, en la actualidad comparte cartel con Kevin Costner en una serie, "Yellowstone", que próximamente se podrá ver en España.

 

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta, a un precio de 15 euros.

Se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.

En los cajeros Liberbank y en el teléfono 902 106 601.

En la web de venta de entradas https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Dejar un comentario

captcha