Analía García, directiva de Amadeus, pregonará las fiestas de El Bollo

 Analía García, directiva de Amadeus, pregonará las fiestas de El Bollo

Comenzó su vida laboral como vendedora de la ONCE en Avilés y hoy es responsable de comunicación y desarrollo de proyectos de formación de Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional   Invidente desde los 10 años, creció en Versalles y El Arbolón   ·        Cuenta con una licenciatura en Literatura e Inglés, es Máster en Cultura y Colonialismo y doctora en Literatura Comparativa por la National University of Ireland en Galway       

 

Asturias.-Analía García será la encargada de leer el pregón de las fiestas de El Bollo 2019. Avilesina que creció en las calles de Versalles y de El Arbolón, es hoy una reputada profesional, responsable de comunicación y desarrollo de proyectos de formación en el departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus, multinacional con presencia en más de 190 países, que desde España lidera el desarrollo de tecnología para la industria global del viaje. Leerá el pregón este domingo, a las 12 horas, en la Plaza de España.  

Pese a nacer en Oviedo, como ella misma dice, "por casualidad", en 1976, su infancia transcurrió junto a sus padres y a su hermana menor Natalia. La vieron crecer las calles de Versalles y El Arbolón, y las aulas y el patio del Colegio Paula Frassinetti, Las Doroteas. A los 10 años perdió la vista casi por completo (conserva un 3% de visión) a causa de un tumor cerebral del que fue operada y que le afectó al nervio óptico.

  "Perdí la vista cuando estaba en cuarto de EGB, pero me integré perfectamente gracias al apoyo de todos los profesores, alumnos y de la ONCE", recuerda con cariño la propia Analía, ejemplo de superación.  

Su vida laboral comenzó como vendedora del cupón de la ONCE en un puesto ubicado en la calle Llano Ponte. Una beca Erasmus la llevó a Irlanda, a la National University of Ireland, en Galway, donde obtuvo una Licenciatura en Inglés e Historia, completó un Máster en Cultura y Colonialismo, y se doctoró en Literatura Comparativa.  

A su regreso a España en el año 2011, comenzó a trabajar como traductora e intérprete de idiomas para la ONCE y su Fundación. Su capacidad y formación, su exposición a las relaciones institucionales entre el sector público y privado, involucrada en el mundo de la discapacidad, la llevaron a explorar sus capacidades dentro del sector privado. Así, desde 2014 trabaja para Amadeus, una multinacional que desde España lidera el desarrollo de tecnología para la industria del viaje.  

Como pregonera de las fiestas de El Bollo, Analía García toma el relevo de Jorge García, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, el año pasado, y de la coreógrafa Olga Mesa, en 2017.  

Dejar un comentario

captcha