El Sporting con mucho en juego frente al Granada

El Sporting con mucho en juego frente al Granada

(De realsporting).-El Sporting recibe en El Molinón al Granada a las nueve de esta noche, en encuentro correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 123. El partido está rodeado de gran expectación: se han agotado las entradas para las tribunas Este y Sur. Los gijoneses llegan al mismo instalados en una magnífica racha de resultados. Se pondrán a prueba frente a un equipo nazarí situado en puestos de ascenso directo. Por todo ello se prevé una buena entrada en el campo rojiblanco. Arbitrará el colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.

No tiene lesionados ni sancionados el Sporting, que no obstante arrastra a un total de ocho jugadores apercibidos de sanción: Molinero, Hernán Santana, Nacho Méndez, André Sousa, Geraldes, Peybernes, Álex Pérez y Carlos Cordero.

Como suele ser habitual en los partidos en casa, José Alberto se reservará dar a conocer tanto la lista de convocados como el once inicial hasta los prolegómenos del encuentro. 

Convocatoria de 18 jugadores en el Granada

Diego Martínez, entrenador del Granada, convocó a 18 jugadores. La lista quedó integrada por los porteros Rui Silva y Aarón, los defensas Bernardo, Martínez, Germán, Víctor Díaz y Quini, los centrocampistas Fede San Emeterio, Azeez, Montoro y Alberto Martín, y los delanteros Vadillo, Pozo, Puertas, Rodri, Fede Vico, Dani Ojeda y Adrián Ramos.

El equipo andaluz se entrenó ayer por la tarde en Mareo.

Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Granada Club de Fútbol, viernes 12 de abril de 2019, 21 horas

Árbitro: SAGUÉS OSCOZ-GORKA Comité/Delegación: Vasco Cuarto Árbitro: GALECH APEZTEGUÍA-IOSU Comité/Delegación: Navarro Árbitro Asistente 1: HUERGA CERMEÑO-ANDONI Comité/Delegación: Vasco Árbitro Asistente 2: CANALES CERDÁ-DAVID Comité/Delegación: Valenciano Delegado-Informador: FERNÁNDEZ MIRANDA-JOSÉ MANUEL Comité/Delegación: Asturiano

Previsión meteorológica: tras un día soleado, para la hora del encuentro se esperan doce grados de temperatura a orilla del Piles, con 15 kilómetros por hora de viento y un 77 por ciento de humedad relativa del aire.

Un mal campo para el Granada

Tiene el Granada varios estadios repartidos por la geografía española en los que, habitualmente, suele cosechar malos resultados y el ahora bautizado como El Molinón-Enrique Castro 'Quini' es uno de ellos. Así inicia el diario "Ideal" un breve reportaje sobre las comparecencias del cuadro andaluz, que prosigue así:

El equipo granadino no acostumbra a darse alegrías en una ciudad como Gijón, en la que solo ha ganado una vez en su historia. Fue en abril de 1959, un año inolvidable porque el Granada jugó su única final de la Copa ante el Barcelona, y fue gracias a un solitario tanto de Vázquez (el 0-1 definitivo) que terminó decidiendo un partido correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga de Primera División. Ese triunfo fue clave para que el Granada de Kalmar salvara la categoría (con una promoción disputada de por medio) y para que el entonces llamado Real Gijón acompañase al Celta a Segunda división.

Antes de aquel importantísimo duelo, el Granada había perdido en sus tres únicas visitas a Gijón, siendo especialmente doloroso el 5-1 que el Real Gijón le endosó en la temporada 1957/58. El descenso del equipo gijonés impidió que El Molinón viese partidos entre estos dos equipos en la década de los 60 y en los setenta la tendencia siguió siendo la misma: un abrumador dominio local en cuanto a resultados (siete victorias sportinguistas y dos empates en los nueve partidos que disputaron entre Liga y Copa del Rey).

Desde que el Sporting subió a Primera en la 76/77 se inició un largo periodo sin enfrentamientos entre estos dos equipos. El club asturiano vivió una época de esplendor y el andaluz estuvo cerca de desaparecer, atrapado en categorías modestas como la Segunda B y la Tercera.

El caso fue que el siguiente Sporting-Granada tardó 35 años en jugarse. Fue en el curso 2011/12, y se saldó con otro triunfo local por 2-0 gracias a los goles de Barral y de André Castro. Desde entonces, el Sporting se adjudicó otras dos victorias más (la última de ellas por 2-1 en la penúltima jornada del curso pasado) y el Granada solo fue capaz de arañar un punto en la campaña 2015/16, en un alocado encuentro que finalizó con empate a tres en el marcador.

Precios y horarios de venta de entradas

Precios:

Grada y Tribuna Norte: 20 euros
Grada y Tribuna Sur: 20 euros
Grada y Tribuna Este: 25 euros
Tribuna Oeste: 30 euros
Junior norte, sur y este: 5 euros
Junior oeste: 10 euros

Horarios:

Taquilla de El Molinón-Enrique Castro "Quini": jueves, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, y viernes, de 10 a 13.30 y de 17 hasta el inicio de partido

Tienda de San Bernardo: jueves y viernes, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas

Dejar un comentario

captcha