Cámara Avilés pide más control de la venta ilegal en la calle de copias falsas de artículos

Cámara Avilés pide más control de la venta ilegal en la calle de copias falsas de artículos


 

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Avilés ha trasladado al Ayuntamiento de Avilés las quejas de numerosos comerciantes de la ciudad ante la proliferación de venta ilegal en la calle de réplicas falsas de artículos de marca.

 

En un escrito enviado por el presidente de la Comisión de Comercio Interior, Daniel Pantiga Martín, al concejal de Servicios Urbanos, Licencia y Tráfico, Luis Ramón Fernández Huerga, se transmite la creciente preocupación de comerciantes que ven cómo prolifera este tipo de prácticas a escasos metros de sus establecimientos.

 

La Cámara está recibiendo numerosas quejas de comerciantes que muestran su preocupación por el paulatino incremento de la venta ilegal en la calle de productos que son réplica de los que se venden de forma habitual en los establecimientos. Este hecho, si bien se produce todos los días y a todas horas de la semana, se intensifica durante las mañanas de los lunes, coincidiendo con el mercado tradicional de la Villa.

 

Se producen situaciones paradójicas como que estos mismos vendedores ofrecen la mercancía en lugares céntricos como Las Meanas y alrededores de la plaza de los Hermanos Orbón, a poca distancia de los establecimientos que comercializan los productos originales con los cuales se identifican estas imitaciones. Esta situación no sólo daña el comercio, sino que desvirtúa la imagen colectiva de la zona en cuestión y de la ciudad en general.

 

Las quejas provienen de comercios de ropa, deportes, complementos, relojerías, música, etc. por lo que se hace prácticamente generalizada a numerosos sectores del comercio. Algunos comerciantes han trasladado las quejas a la Policía Local, pero han entendido que el conducto más eficaz es dirigirse a la Cámara de Comercio. Consideran  totalmente fuera de lugar estar llamando a la Policía para algo que es público y notorio, y que se realiza con una cierta permisividad.

 

La Cámara pide al concejal responsable del área que dé las instrucciones oportunas y se realicen las tareas preventivas que correspondan, al objeto de subsanar esta situación que perjudica a los establecimientos comerciales legalmente ubicados en Avilés.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha