Detenido uno de los delincuentes más buscados de Asturias

Detenido uno de los delincuentes más buscados de Asturias
  • Se trata de un delincuente peligroso de nacionalidad dominicana al que se le considera responsable del apuñalamiento de un joven en una discoteca de Gijón y de las lesiones graves provocadas por un botellazo a otro joven en Oviedo.

 

  • Estaba siendo buscado por CINCO Juzgados, dos de Oviedo, dos de Gijón y uno de Pamplona. Tenían vigentes búsquedas policiales de Oviedo y Gijón y DOS órdenes de alejamiento, una de ella por malos tratos en el ámbito familiar.

 

 

Oviedo. La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias procedió a la detención en la madrugada del día 23 de octubre de A.V.M, joven de 23 años, de nacionalidad dominicana.

 

Desde su presunta implicación en el intento de homicidio de un joven en Gijón, que resultó gravemente herido en el estómago por un arma blanca y de las lesiones graves a un joven en Oviedo, permanecía escondido, cambiando frecuentemente de ubicación para evitar la detención de la Policía.

 

A pesar de su juventud ha sido calificado como un delincuente peligroso, detenido en ONCE ocasiones, con CINCO órdenes de búsqueda y detención por diferentes Juzgados, dos de Oviedo, dos de Gijón y una de Pamplona. Una de las órdenes procedentes del Juzgado de lo Penal Uno de Gijón era precisamente para ser ingresado en prisión.

 

 

Agresivo, siente un gusto especial por las armas blancas que no duda en utilizar cada vez que se encuentra  inmerso en una pelea en el interior de una discoteca o pub. Un hecho significativo es que en la mayoría de las once ocasiones en la que fue detenido, bien por ocasionar lesiones en peleas, reclamaciones judiciales, o falsificar documentos etc, no dudó en utilizar nombres falsos en un intentó más por zafarse de la acción policial. Siempre fue descubierto.

 

Se le considera presunto responsable del apuñalamiento de un joven de 31 años de la República Dominicana, ocurrida en la madrugada del día 3 de julio de este año en el interior de la discoteca Albeniz de Gijón donde se produjo una pelea.

 

También estaba siendo buscado por la Policía como presunto autor de las lesiones provocadas a un joven 29 años. Los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada del mes de marzo de este año en el interior de una discoteca ubicada en la calle Matemático Pedralles.

 

En un momento de la noche se produjo una pelea. Un joven intentó mediar entre los contendientes, recibiendo varios golpes en la cabeza con una botella de cristal que le ocasionó una herida profunda de la que tuvo que ser asistido en el Hospital.

 

La investigación determinó que los presuntos autores habían sido dos individuos, uno de ellos, el joven detenido este fin de semana.

 

Todas las gestiones que se llevaron a cabo para localizarlo fueron infructuosas, hasta que hace unas semanas se tuvo conocimiento que podría haber salido de su escondite y estar frecuentando las zonas de ocio de Oviedo.

 

La Brigada de Seguridad Ciudadana de Oviedo estableció un dispositivo de búsqueda que finalizó el domingo día 23 cuando se detectó a un coche estacionado en la puerta de una discoteca ubicada en la calle Matemático Pedralles. Del asiento del copiloto se bajó el individuo que estaba siendo buscado.  

 

Cuando el joven se percató de la presencia de la Policía corrió hacia el coche e intentó montarse de nuevo en él, siendo interceptado por un policía del dispositivo. El joven se mostró, como no podía ser de otra manera, muy violento siendo finalmente reducido y detenido.

 

 

Se comprobó que la documentación que portaba era presuntamente falsa, estando a nombre de un hombre de nacionalidad francesa. La Brigada de Policía Científica de la Comisaría se está encargando de verificar la posible falsificación a través de un análisis pericial.

 

Al detenido se le acusa de los delitos de homicidio doloso, lesiones graves, falsificación de documentos.

 

En estos momentos se encuentra en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo. Se ha negado a prestar declaración.

 

Dejar un comentario

captcha