mytaxi se expande a Oviedo, Gijón y Avilés

mytaxi se expande a Oviedo, Gijón y Avilés

Oviedo – mytaxi, la primera taxi app del mundo en conectar taxistas y usuarios, inicia hoy sus operaciones en Asturias, concretamente en las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, con el objetivo de seguir apostando por la transformación digital del sector y acercar la movilidad urbana inteligente a las principales ciudades asturianas.

La taxi app líder en Europa llega con una clara voluntad de mejorar la competitividad del sector del taxi asturiano, tal y como ya ha hecho en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, donde trajo la transformación digital al taxi facilitando su adaptación al nuevo entorno urbano conectado. Pablo Sánchez, director general de mytaxi en España explica que “apostamos y creemos firmemente en el potencial del sector del taxi en Asturias y por eso hemos decidido expandir nuestro negocio local aquí. De hecho, han sido los mismos taxistas de la región quienes nos han apoyado desde el principio para poner en marcha la aplicación. Contamos ya con una flota de 50 taxistas repartidos entre Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres, comprometidos con la mejora de su servicio, y, de aquí a final de año, esperamos contar con una flota de 125 taxistas”.

En definitiva, mytaxi llega a las principales ciudades asturianas para contribuir a construir una movilidad urbana moderna, eficiente y sostenible para la ciudad y ofrecer nuevas herramientas a taxistas y usuarios que les ayuden a mejorar su trabajo diario, por un lado, y sus desplazamientos, por el otro. Actualmente, la compañía cuenta en España con una flota de 10.000 taxistas y cerró el 2018 con un crecimiento del 45,3% en el número de carreras, hasta superar las 6,8 millones gracias a los pasajeros que confiaron en la compañía para reservar, pagar y valorar el servicio de taxi. Esto, sin duda, se debe a la clara apuesta de mytaxi por la calidad, que hace que sus usuarios valoren a los taxistas afiliados y al servicio que ofrecen con un 4,8 sobre 5 en las ciudades donde opera.

A través de la aplicación mytaxi, desde el móvil, y en menos de tres pasos, un usuario puede pedir o reservar un taxi, conocer el recorrido más rápido, elegir al conductor, personalizar el tipo de vehículo, o pagar desde el móvil. Fernando Casanova, conductor de taxi en Gijón desde hace más de 13 años, asegura que la llegada de mytaxi “supone una gran oportunidad de crecimiento para todos nosotros, tanto para los conductores como para los asturianos en general”. Celebramos que, por fin, podamos contar en nuestras ciudades con una aplicación efectiva, que nos acompaña en la digitalización, nos ayuda a ofrecer un mejor servicio, más rápido, más cómodo y de mejor calidad a nuestros clientes y, en consecuencia, ganamos en competitividad y crecemos a nivel profesional”, añade Casanova.

Ante este gran reto, la compañía se pone a disposición de la administración, las organizaciones empresariales y el sector para analizar la realidad del taxi en Asturias y buscar nuevas vías en el entorno digital que mejoren la competitividad del sector, hacerlo más eficaz y cercano al ciudadano.

Una promoción para celebrar la llegada

Además, para dinamizar el sector e incentivar el uso del taxi en Asturias, mytaxi ha lanzado hoy el 25% de regalo por cada carrera que se pague vía App hasta el próximo 27 de febrero. Con esta promoción, la compañía busca acercar el taxi a usuarios que no lo contemplan como una opción de movilidad urbana y duplicar el número de servicios realizados con la aplicación. En cualquier caso, el taxista siempre cobra la carrera íntegra y es la compañía quien se hace cargo del pago del 25%.

Dejar un comentario

captcha