La Policía Nacional detiene a un joven en un bar de Oviedo por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional detiene a un joven en un bar de Oviedo por un delito contra la salud pública

Oviedo.-Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han procedido a la detención de un joven de 20 años que se encontraba en posesión de una considerable cantidad de hachís en un local de ocio de Oviedo el pasado día 14 de febrero de 2019.  

Al menos 9 personas portaban sustancia estupefaciente para su consumo  

Dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión para el año 2019, el pasado día 14 de febrero, agentes de la UPR y de guías caninos establecieron un dispositivo de Prevención en la zona de la Plaza Feijó.   En la terraza de uno de los bares sito en dicha zona, se pudo constatar la presencia de unas 15 personas, de las cuales, 9 se encontraban en posesión de sustancias estupefacientes para consumo y algunas de ellas consumiéndolas, por lo que se les intervino la sustancia y se les propuso para sanción administrativa.  

Tras intervenir el agente de guías caninos, localizó y señaló a una persona en concreto que podría portar sustancia estupefaciente escondida. Tras el correspondiente registro, se le intervino alrededor de 100 gramos de hachís, así como bellotas y trozos de la misma sustancia dispuestos para la venta, escondido entre sus ropas. También portaba dinero fruto presuntamente de la venta de la sustancia. Por todo ello, el joven fue detenido por un delito contra la salud pública.  

Agentes del Grupo de Estupefacientes procedieron a la correspondiente elaboración del atestado policial que fue remitido posteriormente a la autoridad competente.

Dejar un comentario

captcha