Somos organiza una ruta para disfrutar del patrimonio obrero residencial de Oviedo

Somos organiza una ruta para disfrutar del patrimonio obrero residencial de Oviedo

   El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo y el geógrafo y profesor de la Universidad de Oviedo Manuel Maurín, guiarán un recorrido que incluye la Colonia Ceano, las viviendas del Vasco o el grupo Tocote  

 

El Grupo de Urbanismo y Medio Ambiente de Somos Oviedo organiza este sábado un itinerario por el sector oriental de la ciudad para conocer algunos de los mejores ejemplos del patrimonio obrero residencial de la ciudad.   La ruta estará guiada por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, y por el geógrafo y profesor de la Universidad de Oviedo Manuel Maurín.  

El paseo, que comienza a las 10.30 horas y tiene como punto de partida la plaza de la Catedral, incluye también la visita a locales de hostelería clásicos de la época. Y un picoteo final para los asistentes que deseen alargar la actividad al terminar la ruta, de vuelta en la plaza de la Catedral.  

Entre los sitios a visitar se encuentran lugares que a lo largo de los años han ido conformando el patrimonio obrero residencial del concejo como el barrio de Ventanielles, las colonias del Racho y Ceano, los grupos Brigadier Elorza, Santa Bárbara y Tocote y las viviendas del Vasco y La Lila.  

Dejar un comentario

captcha