Salenor cita a importadores internacionales con las empresas agroalimentarias asturianas

Salenor cita a importadores internacionales con las empresas agroalimentarias asturianas

ASTUREX organiza la visita de 21 importadores internacionales de productos agroalimentarios a Salenor

Quince empresas asturianas mantendrán encuentros con compradores de Hungría, Rumanía, Países Nórdicos y República Checa con el objetivo de cerrar acuerdos para la exportación de productos asturianos en esos mercados

 

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) organiza la visita de 20 compradores internacionales al Foro Agroalimentario que se celebra en el marco de la Feria Salenor, en Avilés, los días 18 y 19 de febrero. De esta forma, las empresas asturianas GRUPO EL GAITERO, TGT ASTURIAS, TOSCAF, CAFENTO COFFEE FACTORY, QUESOS LA PERAL, CAFES EL GLOBO, EMBUTIDOS VALLINA, SA, VINOS CANGAS S.L., SIDRA TRABANCO SA, LEGUMBRES TIERRINA VAQUIERA, y el colectivo “Alimentos del Camino” Comunidad Slow Food, que agrupa a las empresas Sidra Gobernador, Queso Rey Silo, Olaya Miel y Cabrales Teyedu, mantendrán más de 120 entrevistas con importadores de Hungría, Rumanía, Países Nórdicos y República Checa, con el objetivo de cerrar acuerdos para la exportación de productos asturianos en esos mercados.

ASTUREX organiza esta visita de compradores extranjeros en colaboración con la Cámara de Avilés y dentro de las actividades que se realizan en la Feria Salenor. Durante dos días, los compradores extranjeros visitarán los stands a las empresas asturianas y testarán sus productos para ver si encajan en sus diferentes mercados.

Esta actividad forma parte del Plan Sectorial especialmente diseñado por ASTUREX para el sector agroalimentario asturiano en 2019, que incluye acciones de promoción y participación en ferias tan destacadas como Foodex Japón o Salón Gourmet en Madrid; una misión comercial a Estados Unidos y promociones de punto de venta, como las que se promoverán en Bruselas y Republica Dominicana. El objetivo: hacer crecer las exportaciones y el posicionamiento de productos agroalimentarios asturianos en más mercados internacionales. 

Dejar un comentario

captcha