La alcaldesa de Langreo se reúne con representantes de los trabajadores de CMTV

La alcaldesa de Langreo se reúne con representantes de los trabajadores de CMTV

Langreo, . La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, ha mantenido, esta mañana, una reunión con representantes de los trabajadores de Cuencas Mineras Televisión en la que le trasladaron la difícil situación que atraviesa en estos momentos la empresa.

 

Actualmente, existe un Expediente de Regulación de Empleo voluntario en Cuencas Mineras Televisión, estando regulados 14 trabajadores y trabajadoras, de los 18 que conforman la plantilla.

 

En la reunión los representantes de los trabajadores solicitaron a la alcaldesa el amparo de la institución municipal y le trasladaron que están realizando una serie de contactos con partidos políticos e instituciones para apoyo para mantener la actividad de la empresa.

 

En este sentido, la alcaldesa de Langreo les trasladó su apoyo y con respecto al mantenimiento de este canal de televisión señaló que “creemos que es bueno para las cuencas mineras en el ámbito informativo, porque se encargan de dar a conocer las cosas que pasan en el día a día de nuestros pueblos y ciudades”

 

Además, Esther Díaz subrayó que también es importante como proyecto empresarial, por lo que “estamos interesados en que mantengan su actividad y, por supuesto, en el ámbito del empleo, ya que, se trata de un sector que da trabajo a jóvenes formados en el medio audiovisual”.

 

Finalmente, la alcaldesa de Langreo ha anunciado que va a convocar una Junta de Portavoces para analizar el planteamiento que le han realizado los representantes de los trabajadores CMTV, así como la petición que le han hecho llegar de incluir en el próximo pleno una moción de apoyo a este sector y al mantenimiento de la actividad.

 

Dejar un comentario

captcha