El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el Río Ourense Termal

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae ante el Río Ourense Termal

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae en la última jugada del encuentro ante el Río Ourense Termal en un encuentro muy igualado. Los asturianos llegaron por encima a los últimos segundos del partido, pero dos triples seguidos de los visitantes dieron la victoria al equipo gallego. Tras este encuentro, los jugadores del conjunto entrenado por Javi Rodríguez disfrutarán de cinco días de descanso por la celebración de la Copa Princesa el próximo fin de semana, y reanudarán los entrenamientos el próximo viernes para preparar el siguiente encuentro, en el que se enfrentarán al Club Melilla Baloncesto, el viernes 15 de marzo, a las 21:00 horas en la ciudad autónoma.

Aunque comenzó anotando el Río Ourense Termal gracias al triple obtenido por Kevin van Wijk, los carbayones se pusieron por delante después de que Roope Ahonen anotase dos de los tres tiros libres de los que dispuso y la canasta de media distancia de Oliver Arteaga. El conjunto gallego _DSC0398volvió a coger distancia mediante el triple de Pepo Vidal, pero el pívot canario del OCB realizó un espectacular movimiento interior para anotar un aro pasado y empatar el encuentro. A pesar de que Davis Rozitis volvió a adelantar a los suyos, el Liberbank Oviedo Baloncesto cogió una buena ventaja después de que Alonso Meana convirtiese un triple mientras sonaba la bocina del fin de posesión, seguido de una nueva anotación de Oliver Arteaga (11-8). Con 4:12 por disputarse del primer cuarto, la defensa del conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria obtuvo premio al forzar el fin de posesión ovetense, lo que además permitió a los visitantes ponerse por delante tras la bandeja de Davis Rozitis (13-14). Después de unos minutos protagonizados por la baja anotación de los locales, Rolandas Jakstas recogió la asistencia de Víctor Pérez para lograr una canasta de media distancia. A pesar de que Earl Watson había puesto a los suyos a cuatro puntos de diferencia, Sergio Llorente aprovechó que estaba muy liberado en el triple para colocarse a tan solo un tanto (18-19). Sin embargo, Javon Masters realizó una gran acción para anotar, recibiendo además la falta de Joey van Zegeren, poniendo de nuevo tierra de por medio con el equipo carbayón. En la última acción del cuarto, Sergio Llorente volvió a anotar de tres cuando restaba un solo segundo, poniendo el definitivo 21-24 en el marcador.

El segundo período comenzó de manera muy positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto, con una canasta al contraataque de Steve Spieth tras la asistencia de Sergio Llorente. El base del OCB sería protagonista en las siguientes acciones, anotando un triple y realizando dos grandes asistencias para que Joey van Zegeren hiciese dos mates, uno de ellos en alley-oop, haciendo que a falta de 7:42 para el descanso, Gonzalo García de Vitoria solicitase tiempo muerto con resultado de 30-26. La pausa benefició a los carbayones, que a la vuelta anotaron de tres por medio de Davis Geks, seguido además por Ignacio Rosa. El Liberbank Oviedo Baloncesto puso el colofón al gran parcial de 20-2 a su favor con el nuevo tiro de tres puntos del escolta letón del OCB y la canasta desde la zona de Roope Ahonen, lo que colocó a los carbayones con una cómoda ventaja de 15 puntos (41-28). Un nuevo triple de Davis Geks obligó a García de Vitoria a consumir un nuevo tiempo muerto, con resultado de 44-28 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto y 4:09 por disputarse del segundo cuarto. Tras el parón, el equipo gallego anotó dos canastas consecutivas sin respuesta por parte del OCB. Después de que los colegiados indicasen falta antideportiva de Steve Spieth, Javi Rodríguez pidió su primer tiempo muerto del partido, antes de que Masters fuese a la línea de tiros libres, desde donde anotó ambos lanzamientos para poner el 44-34 en el electrónico. Rolandas Jakstas consiguió dar algo de oxígeno a los carbayones con un gancho desde la zona, pero los triples de van Wijk y Alfredo Ott siguieron acercando a los gallegos. El Río Ourense Termal logró reducir la desventaja justo antes del descanso, con dos nuevas canastas consecutivas de Ott y Masters, dejando el resultado en 46-43 a favor del Liberbank Oviedo Baloncesto.

Comenzó mejor el tercer cuarto el Río Ourense Termal, que gracias al triple de Jhornan Zamora empató el encuentro. Aunque Oliver Arteaga consiguió anotar un gancho, Vidal volvió a convertir desde la línea de tres puntos, seguido de la bandeja de Alfredo Ott, para poner el 48-51 en el electrónico. Tras el contraataque culminado por Ott, Javi Rodríguez se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando no se habían consumido ni tres minutos de la segunda mitad y con el resultado de 48-53. Roope Ahonen se convirtió en el protagonista en los siguientes instantes, con una bandeja_DSC0385 y un triple que igualaban el resultado. Aunque Davis Rozitis logró atrapar el rebote ofensivo para poner a los suyos dos arriba, Davis Geks colocó por encima al Liberbank Oviedo Baloncesto desde la línea de tres puntos. Oliver Arteaga se hizo fuerte en la zona para atrapar el rebote ofensivo y subir el balón ante la presencia de la defensa rival, poniendo el 58-59 en el marcador de Pumarín, aunque en la siguiente acción, Zamora sumó tres puntos tras recibir falta mientras tiraba desde detrás de la línea de triple. Roope Ahonen realizó una gran asistencia al pívot canario del OCB para seguir acercándose a los visitantes. En los minutos finales del cuarto, la igualdad se convirtió en la tónica dominante, haciendo que la defensa exhibida por ambos equipos no pudiese sumar hasta la canasta interior de Rolandas Jakstas (62-64). Joey van Zegeren aprovechó su superioridad física para anotar y recibir la falta personal, convirtiendo también el tiro adicional para poner el 65-66 en el electrónico, siendo esta la última anotación del período.

El primero en anotar fue el Liberbank Oviedo Baloncesto, por medio de Rolandas Jakstas con dos canastas seguidas para ponerse tres arriba (69-66). Después de varios minutos sin sumar, Gonzalo García de Vitoria solicitó tiempo muerto con 7:21 por disputarse del encuentro, aunque en su primer ataque tras la pausa, el conjunto asturiano forzó la pérdida del Río Ourense Termal. Sin embargo, después de que los de Javi Rodríguez no aprovechasen su posesión, Kevin van Wijk convirtió desde la línea de tres puntos para empatar. En los minutos centrales del cuarto, la igualdad volvió a hacerse presente, enlazando varias acciones sin que ningún conjunto sumase, hasta que Davis Geks realizó un gran amago para tener un tiro de 6 metros liberado y romper la igualada. Además, el Liberbank Oviedo Baloncesto aumentó en dos puntos más la ventaja con la gran jugada interior de Rolandas Jakstas. El pívot lituano del OCB volvió a ser protagonista, yendo a la línea de tiros libres, desde donde solo pudo aprovechar uno de ellos (74-69). El Río Ourense Termal logró ponerse a tres puntos, después de que el colegiado indicase falta antideportiva de Spieth, haciendo que Kevin van Wijk sumase dos desde la línea de personal. De la misma manera consiguió Ott reducir la desventaja a un solo punto. Después de que el equipo visitante se pusiese por delante, Oliver Arteaga anotó un gancho para volver a coger ventaja. El pívot canario anotó dos tiros libres en la siguiente jugada, poniendo el 78-75 en el marcador y haciendo al entrenador visitante pedir tiempo muerto. En la reanudación Jhornan Zamora convirtió un gran triple con el que empató el encuentro, y tras unos segundos de imprecisiones, Pepo Vidal anotó sobre la bocina para cerrar el partido con victoria para el Río Ourense Termal. 

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue compartido entre Oliver Arteaga (16 puntos, 8 rebotes, 1 robo y 3 faltas recibidas) y Rolandas Jakstas (13 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas) con 18 de valoración cada uno. Por parte del Río Ourense Termal, el jugador mejor valorado fue Kevin van Wijk, con 24 créditos de valoración (15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 4 faltas recibidas).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Ahonen.R (9), Arteaga.O (16), Jakstas.R (13), Meana.A (5) -quinteto titular- Van Zegeren.J (7), Pérez.V (-), Llorente.S (9), Rosa.I (3), Bouzán.A (-), Spieth.S (2). 

RÍO OURENSE TERMAL (81): Vidal.S (13), Rodríguez.S (2), Rozitis.D (12), Ott.A (16), Van Wijk.K (15) -quinteto titular- Zamora.J (11), Fernández.D (-), Ferguson-Masters.J (10), Muratovic.M (-), Watson.E (2), Mateusz.A (-).

PARCIALES: (21-24); (25-19); (19-23); (13-15).

El partido de hoy sirvió para dar a conocer las carreras que organiza la Asociación Galbán el próximo 17 de febrero, donde se correrán 16 carreras en 16 concejos asturianos en 24 horas. Lateral Sport Club estuvo ayudando a promocionar este evento solidario con el Reto #LateralCorreConGalbán.

_DSC0290

Dejar un comentario

captcha