Buscan a los pasajeros del transbordador iraní hundido en el Golfo Pérsico

Buscan a los pasajeros del transbordador iraní hundido en el Golfo Pérsico

Teherán,22 de octubre, IRNA - 13 de los 73 ocupantes de un transbordador iraní dedicado a labores petroleras, que se hundió el pasado miércoles en el golfo Pérsico, probablemente han resultado muertos, según algunos autoridades locales

 

los fallecidos, miembros de la tripulación del barco, eran de nacionalidad iraní, ucraniana e india.
Sin embargo, El Director Gerente de la Zona Económica Espaecial de Pars señaló que ha sido enviado un nuevo equipo de rescate, para tratar de salvar las vidas de los seis buzos que han quedado atrapados en una cámara de un barco hundido en el Golfo Pérsico.
Piruz Musavi declaró a IRNA que los seis buzos del barco Kusha, todos ellos de origen indio, han quedado atrapados en la cámara del barco hundido y que tienen reservas de oxígeno para 48 horas, 'por lo que estamos esperanzados en poder salvarlos'.

 

Sobre la posibilidad de rescatar a los submarinistas atrapados, Musavi no quiso manifestarse, pero expresó su esperanza en la experiencia y los conocimientos que tienen las víctimas, y que 'esperamos salvar a siete de ellos'.
Los otros 60 ocupantes del barco fueron rescatados poco después de su hundimiento y los servicios de socorro han seguido desde entonces empeñados en recuperar a los restantes.
El barco, denominado Kusha - 1, se hundió, tras lanzar un SOS, a unos 60 metros de profundidad, el miércoles pasado en aguas del Pérsico, a 15 millas náuticas (unos 8 kilómetros) del puerto iraní de Asaluyeh, cuando regresaba a tierra tras haber pasado por varias plataformas petroleras de Irán en el Golfo Pérsico.

 

Desde el principio que parte de los desaparecidos estaban en una cámara isobárica estanca, con oxígeno para varios días, atrapados dentro del casco del barco hundido.
Equipos de buceadores y otros servicios de socorro fueron enviados para tratar de rescatar a los atrapados en barcos y helicópteros por las autoridades portuarias del área y de la Zona Económica Especial de Pars Sur, donde se encuentran los principales yacimientos marinos de gas y petróleo en el Pérsico de Irán.

Dejar un comentario

captcha