SEAPA reclama a Sanidad la inclusión de profesionales de Enfermería en puestos de responsabilidad

SEAPA reclama a Sanidad la inclusión de profesionales de Enfermería en puestos de responsabilidad
La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias, manifiesta su desacuerdo con la decisión del consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, de no nombrar a ninguna enfermera o enfermero en puestos de gestión y toma de decisiones tanto en el SESPA como en la Consejería.
 
SEAPA considera que los cambios a implantar relativos a Enfermería deben ser liderados por enfermeras y consensuados con la Sociedad profesional, lo contrario podría llevar al fracaso como ocurrió en la anterior legislatura.
 
Tareas enfermeras como el seguimiento de las personas con patologías crónicas, ancianos y personas dependientes, así como al desarrollo de actividades preventivas y de promoción de salud, don de gran importancia para la comunidad y deben implementarse y mejorarse. Y para ello, es imprescindible que profesionales de Enfermería estén presentes en puestos de gestión, no solo por su participación en el funcionamiento y sostenimiento de nuestro Sistema Sanitario, sino además porque en este colectivo existen profesionales con la suficiente competencia para asumir este tipo de responsabilidades. Hay enfermeras cualificadas, con capacidad de liderazgo y conocimientos en la gestión de recursos y no podemos entender que se desperdicie  este capital humano que nuestra comunidad tanto necesita.
 
Así mismo SEAPA  muestra su disposición para abordar el desarrollo de nuevas competencias.
foto: SEAPA

Dejar un comentario

captcha