El Oviedo Balonmano Femenino vence al SAR Rodavigo por 30-20

El Oviedo Balonmano Femenino vence al SAR Rodavigo por 30-20

El Oviedo Balonmano Femenino continúa mostrándose intratable en su feudo. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron al SAR Rodavigo por 30-20 en el Florida Arena y se reencontraron así con el triunfo tras la derrota del pasado fin de semana en Valladolid.
Las redondelanas del SAR Rodavigo, que venían de enlazar tres victorias consecutivas, opusieron mucha resistencia durante la primera parte. De hecho las primeras ventajas del partido fueron para las gallegas hasta que el conjunto ovetense, con la capitana Marta Ordóñez llevando el mando, fue haciéndose con el control hasta abrir la primera brecha significativa (7-4) mediado el período. La exclusión de Celia Rojo dio aire a las visitantes, que lograron recortar la diferencia a la mínima expresión (9-8), pero los últimos minutos del primer tiempo un parcial de 4-1 permitía a las azules (hoy de negro) marcharse al descanso cuatro tantos arriba (13-9).
El Oviedo BF rompió definitivamente el encuentro al inicio de la segunda parte, con diez minutos sensacionales donde sólo concedió un gol al SAR Rodavigo. Un parcial de 7-1 llevó la diferencia a los diez goles (20-10) y dejó el choque ya muy de cara para el cuadro local. Lara Patiño y Erica Franco tiraban de las visitantes para intentar acortar distancias (22-15) pero un nuevo parcial de 4-0 dejaba el partido más que sentenciado (26-15) encarando los últimos minutos, durante los que Manolo Díaz hacía debutar en Liga a la portera juvenil Isis Tata y se producía el lance desafortunado del choque, con la visitante Uxía Alfaya sangrando por la nariz tras un encontronazo con Celia Rojo.
Victoria final por 30-20 para un Oviedo Balonmano Femenino que se sitúa provisionalmente como líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, a la espera de lo que hagan este fin de semana Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y Rodríguez Cleba. Precisamente las carbayonas visitarán al Rodríguez Cleba en León el sábado de la próxima semana (18.30 horas) en un partido por todo lo alto.
Oviedo Balonmano Femenino (30): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Miriam Cortina (3), Marina Franco, Celia Rojo (9), Marta Ordóñez (6), Isi Fernández-Agustí (3) -siete inicial-, Estefanía Parapar (2), Andrea Carbajal (5), Paula de Villegas, Ana García, Isis Tata, Teresa Rodríguez, Marta Ruiz de la Peña y Dahiana Sánchez.
SAR Rodavigo (20): Lucía Vázquez, Marta Rodríguez (1), Lara Patiño (5), María Pexegueiro (1), Uxía Alfaya, Iria Darriba (5), Sara González (1) -siete inicial-, Ana Senra, Sara Carril (1), Xeila Fervenza, Cecilia Rodríguez, Erica Franco (4), Goretti Miguel y Sandra Fernández (2).
Árbitros: Ariño Saiz y San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a las locales Marta Ordóñez, Celia Rojo, Marina Franco y Paula de Villegas; y a las visitantes Lara Patiño (2) e Iria Darriba.
Parciales: 1-1, 4-3, 7-4, 9-7, 10-8, 13-9 (descanso), 16-10, 19-10, 21-14, 24-15, 27-16 y 30-20

Dejar un comentario

captcha