Proyecto Asturies abre nueva convocatoria de ayudas con 22.000 euros

Proyecto Asturies abre nueva convocatoria de ayudas con 22.000 euros

 Como novedad en esta edición, habrá cinco categorías temáticas, con dos premios en cada una de ellas, y un premio especial

 

Proyecto Asturies ha abierto una nueva convocatoria de su línea Construyendo Futuro, en la que repartirá un total de 22.000 euros para financiar acciones de intervención y proyectos de interés social puestos en marcha por la ciudadanía asturiana. Como novedad, en esta edición, los premios se entregarán por categorías, con cinco áreas de actuación: arte y cultura; educación, salud y deporte; derechos humanos, inclusión social e igualdad; medio ambiente y derechos de los animales, y otros proyectos de interés social (apoyo rural, economía social y cooperativa, I+D+i, participación ciudadana y fortalecimiento de la sociedad y de las organizaciones sociales, comunicación social y política, lucha contra la corrupción…).

La aportación económica se distribuirá entre once proyectos, que serán los dos más votados en cada uno de los cinco bloques y un premio especial al proyecto mejor valorado por el Comité Evaluador que no haya resultado premiado tras la votación ciudadana telemática, por importe de 2.000 euros cada uno de ellos.

El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el próximo 31 de enero, y las bases y candidaturas pueden ser consultadas y registradas en la web www.proyectoasturies.info.

El objetivo de Proyecto Asturies es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio asturiano mediante formación, asesoramiento y ayuda económica a las organizaciones, agrupaciones, plataformas y grupos organizados para elaborar y poner en marcha proyectos con fines de interés social, colaborando en su desarrollo y estableciendo mecanismos de comunicación y seguimiento técnico. Proyecto Asturies se financia con el excedente salarial de las diputadas y diputados de Podemos Asturies, que ya han donado más de 145.000 euros desde el inicio de la legislatura en el Parlamento asturiano.

Dejar un comentario

captcha