Asturias, incomunicada por tren con la Meseta al menos por dos días

Asturias, incomunicada por tren con la Meseta al menos por dos días

Técnicos de Adif han revisado el entorno de la traza mediante drones y han descubierto la inestabilidad que presenta una gran roca, con riesgo de desprendimiento · Adif va a realizar tanto las tareas previas de protección de la infraestructura como el desmontaje de la catenaria, así como las operaciones necesarias para eliminar riesgos  Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Gijón y León y viceversa    

 

Asturias.-Adif ha suspendido la circulación ferroviaria entre las estaciones de Puente de los Fierros y Campomanes, en la línea León-Asturias, para eliminar el riesgo de desprendimientos sobre la infraestructura. Esta suspensión del tráfico se prolongará durante un plazo estimado de 48 horas.   A raíz de la incidencia ocurrida ayer, cuando un desprendimiento provocó también la suspensión del tráfico en esta zona, técnicos de Adif han revisado el entorno de la traza mediante drones y han descubierto la inestabilidad que presenta una gran roca, con riesgo de desprenderse y caer en las inmediaciones de la vía.  

Por este motivo, Adif ha establecido la suspensión de la circulación ferroviaria entre las dos estaciones para llevar a cabo tanto las tareas previas de protección de la infraestructura como el desmontaje de la catenaria, así como las operaciones necesarias para eliminar el riesgo a la circulación que pueda suponer esta roca.   Por su parte, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre León y Asturias para todos los trenes de larga y media distancia con origen o destino en Gijón. Los viajeros realizarán por carretera el recorrido entre las estaciones de Gijón y León y viceversa, según los casos. A partir de León continuarán el viaje en tren.  

Para más información los clientes pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902 320 320 y a la página web www.renfe.com. Asimismo, Adif informa puntualmente del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app “Adif en tu móvil”.

Dejar un comentario

captcha