Llanes finaliza las obras de rehabilitación del Tendederu

Llanes finaliza las obras de rehabilitación del Tendederu

   El Ayuntamiento de Llanes ha finalizado recientemente las obras de rehabilitación del Tendederu de redes, estructura ubicada en la Punta de San Antón, frente al puerto pesquero y junto al faro de la villa llanisca.  

La actuación propuesta contemplaba la reparación de las vigas y pilares de hormigón armado, imprimación inhibidora de corrosión sobre las armaduras y aplicación de pintura de protección frente a la carbonatación a base de resinas acrílicas.  

Además, se ha llevado a cabo la mejora del conjunto con la instalación de unas letras de mobiliario urbano con la palabra LLANES, para potenciar el reclamo turístico de dicho emplazamiento. El letrero está fabricado en acero corten, que con el tiempo dará aspecto de óxido al conjunto.  

El presupuesto total de la actuación supera los 40.000 euros, 30.000 de los cuales han sido subvencionados por el Plan Leader, y el resto por el Ayuntamiento de Llanes.  

Esta actuación sobre el Tendederu viene a complementar las obras de rehabilitación del emblemático edificio de la Tijerina, llevadas a cabo con cargo a las inversiones financieramente sostenibles e inauguradas recientemente.          


Dejar un comentario

captcha