Langreo habilita nuevas zonas de esparcimiento para mascotas

Langreo habilita nuevas zonas de esparcimiento para mascotas

La alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, el concejal de Obras, Vicente Dámaso, y la secretaria de la Asociación Amigos del Perro, Alejandra Mier, han visitado, esta mañana, el área anexo a la rotonda de El Fondón, donde se encuentra la escultura de “La Marea Roja”, que se ha habilitado para como zona de esparcimiento para mascotas.

 

El Ayuntamiento de Langreo ha ejecutado una serie de obras para acondicionar tres nuevas zonas para mascotas, la de El Fondón, otra en el paseo fluvial en la zona del Paseo Mitológico, en el Prau de Xana, y en el Parque García Lago. Estas áreas suponen una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

 

Además, está previsto acondicionar otro zona en un espacio anexo al Prau de Xana del Paseo Mitológico, una de las mayores, que serán casi 4.000 m2; también otro espacio en el Bosque del mirador del Parque García Lago, de unos 3.000 m2.

 

Por otra parte, se ha mejorado la zona que existía en Los Llerones, con lo que una vez que se finalicen todas las actuaciones previstas, Langreo contará con unos 14.000 m2 de espacio dedicado al esparcimiento de las mascotas.

 

La alcaldesa de Langreo comentó que se han seguido los criterios de la Asociación Amigos del Perro para acondicionar estos espacios y realizó un llamamiento a los dueños de las mascotas para que respeten las normas, ya que, se trata “de espacios  público para el uso y disfrute de todos y es importante mantener una conducta cívica que favorezca la convivencia, por lo que pido que se recojan los excrementos para evitar quejas de los ciudadanos y sanciones administrativas”.

 

Por su parte, Alejandra Mier, secretaria de la Asociación Amigos del Perro comentó que se “han seleccionado bien los espacios y se ha tenido en cuenta la seguridad de los perros, cuentan con papelas, bancos para los propietarios y cumplen con todos los requisitos que se exigen a estas zonas”.  Por todo ello, señaló que “los propietarios de animales somos los que tenemos que dar ejemplo, utilizando correctamente las áreas habilitadas, ya que si el Ayuntamiento da un paso al frente por los perros, los dueños de los perros tenemos que dar otro paso porque de un buen uso de los mismos vendrá más compresión por parte de las instituciones”.

 

Alejandra Mier recordó que el hecho de que aquí puedan estar los perros sueltos no significa que si “yo tengo un perro que pueda a una persona o a otros perros tenga derecho a soltarlo o si no tengo el suficiente control sobre mi perro y se puede escapar y causar un accidente, lo deje suelto”. Por ello, hizo un llamamiento a la responsabilidad de los dueños y que aquellos que “tengan perros dominantes o posesivos, que nos los suelten par evitar que puedan atacar a otro”.


Dejar un comentario

captcha