Anquela: "Disfrutar, hasta el próximo entrenamiento"

Anquela: "Disfrutar, hasta el próximo entrenamiento"

(De realoviedo).-Ibra y Alanís firmaron los goles de la victoria (2-1) ante el Sporting, en una bonita noche de fútbol en el Tartiere. Un derby, sea en la situación que sea, siempre es un derby. Y el Real Oviedo estuvo a la altura, y su afición por encima del sobresaliente. Tras el gran ambiente vivido en la previa del partido, con pasillo de la afición al autobús del equipo desde el hotel hasta el estadio, y después en un Carlos Tartiere que retumbó de principio a fin.

 

 

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Tras la victoria ante el Sporting, el jienense ha comenzado realizando una lectura del partido: “en la primera parte hemos podido cerrar el encuentro, ya que hicimos dos goles y tuvimos otra muy cerca. Sabíamos que en la segunda mitad nos iba a tocar sufrir, teníamos un buen equipo delante. Fue ahí cuando nos costó leer el partido, la perdíamos fácil. Hemos dado opciones al rival y no generamos contras. El cambio de Saúl condicionó. Estábamos jugando bien y nos descontrolamos”.

Precisamente, sobre lo que supone este triunfo para su equipo, Anquela cree que “en el aspecto anímico esto es importantísimo. Hemos conseguido lo que la gente quería y hay que disfrutar. Es momento de pensar en lo que hicimos, pero luego a trabajar y pensar el siguiente”.

Preguntado por si veía peligrar su puesto con un resultado adverso, el técnico señala que “el entrenador se juega el puesto todos los días, no se puede estar pendiente de eso. Me interesa el trabajo, el concienciar a mis futbolistas que son buenos. Tenemos que trabajar y preocuparnos de lo nuestro”.

En cuanto a la afición y el gran ambiente vivido en el feudo oviedista, Anquela afirma que “no puedo hablar de esta afición. He vivido dos derbis y me gustaría que todo el mundo pudiera vivir esto. El autocar, la llegada al estadio, yo no he visto nada igual nunca. Esto es un sentimiento y no hay nada más que decir”.

Sobre la actuación de Saúl Berjón, que en la primera parte fue uno de los hombres más activos en el ataque azul, el jienense comenta que “Saúl ha jugado por que él ha querido jugar. Quería demostrar, pero no lo necesito, sé lo que hay. Ha pedido el cambio por que se le cargaba la zona. Esperemos que no sea nada”.

Finalmente, en cuanto a la presión llevada a cabo por todo el equipo, el preparador oviedista deja claro que “pido trabajo, que el delantero esté ahí y que se pelee. Ibra lo hace y esperemos que las molestias con las que acabó el partido no sean nada”. Además, sobre el fondo de armario que dispone para afrontar lo que viene de temporada, Anquela afirma que “somos diecinueve futbolistas y mis niños, que están para jugar. Ya habéis visto a Javi, se ha ganado jugar con nosotros y si tendría que poner a más los pondría”, sentenció el jienense.

 

 

Dejar un comentario

captcha