Los asturianos, entre los españoles más educados al volante

Los asturianos, entre los españoles más educados al volante

 Según una encuesta de EasyPark desarrollada por YouGov

 

También se ha analizado su habilidad para aparcar

 

 

A mayor población, mayor es la impaciencia de los conductores. Esta es la conclusión principal de un estudio desarrollado por YouGov para EasyPark, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad inteligentes para las ciudades, que evalúa los hábitos de 1.000 conductores de toda España.

Según esta encuesta, los conductores más impacientes se encuentran en comunidades con mayor densidad de población como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco. Mientras que Andalucía y Canarias aparecen como las comunidades autónomas con los conductores más educados, seguidas de Asturias, Cantabria y Galicia.

”A juzgar por los datos, existe una relación directa entre densidad demográfica y la percepción que los encuestados tienen de los conductores”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark España.

También se ha evaluado la habilidad de los conductores para aparcar. En esta ocasión, los madrileños aparecen como los menos hábiles (12%), seguidos por andaluces y catalanes. Y en el lado opuesto de la tabla, volvemos a encontrar comunidades con menor densidad de población como Navarra o Cantabria.

”Tenemos asumido que en las grandes ciudades existen problemas relacionados con el tráfico que generan estrés al volante”, explica Tania Cazalis. ”Para cambiar esto, es urgente que tanto las administraciones como los propios usuarios recurran a la tecnología para optimizar su conducción y ayudar a mejorar los flujos de circulación y el tiempo que pasamos conduciendo”.

Sobre la encuesta

EasyPark encargó esta encuesta a YouGov en la que han participado 1.013 encuestados mayores de 18 años y residentes en España.

 

 

 

Sobre el Grupo EasyPark

Desde 2001, nuestros galardonados servicios digitales ayudan a los conductores a gestionar su aparcamiento en más de 800 ciudades de 13 países. Pero lo que hacemos no acaba ahí. A mayor escala, nuestra tecnología ayuda a las empresas, operadores y ciudades a administrar, planificar y gestionar el aparcamiento. Nuestra verdadera función es hacer la vida más fácil.

Dejar un comentario

captcha