Álvarez-Buylla del mundo, unidos

Álvarez-Buylla del mundo, unidos

El neurobiólogo Arturo Álvarez-Buylla Roces, que este viernes recibirá el Premio Príncipe de Asturias de la Investigación Científica y Técnica, vivió el miercoles una intensa inmersión familiar, en un amotivo acto al que asistieron Álvarez-Buylla de Asturias, de México y de otros lugares y que tuvo como marco excepcional el Palacio de Meres, con sus magníficas instalaciones y formidable arquitectura. 

 

Arturo Álvarez-Buylla, además del cariño de sus propios, recibió un homenaje del diario La Nueva España con motivo de la entrega, a la sazón, del nombramiento de 'Asturiano del mes', acto en el que el director general del Grupo glosó la figura y obra del investigador asturiano. 

 

El investigador hizo hinzapié en la permanente presencia de Asturias en su hogar y en su vida cotidiana. También expresó ese vínculo en el momento de conocer la concesión del Premio Príncipe de Asturias, al afirmar que " “¡Que emoción e ilusión recibir esta gran noticia y pensar en ir por la maravillosa Asturias en otoño a recibir este galardón!  Es para mí un gran honor el que nuestro trabajo, que apenas considero empieza a desenredar los secretos de cómo se forman las nuevas células nerviosas en el cerebro adulto, haya recibo este gran reconocimiento. Desde que recibí la noticia esta mañana, no hago más que pensar en mis maestros, colaboradores y sobre todo estudiantes que han hecho posible el espacio de colaboración y descubrimientos.  La noticia también me trae profundos recuerdos de mi padre (Ramón Álvarez-Buylla) y mi abuelo (Wenceslao Roces), ambos asturianos, que crearon en mí esta pasión por la ciencia y la cultura.  Es para mí un grandísimo honor compartir este Premio con colegas tan ilustres, que admiro y respeto.  Agradezco enormemente a esta querida provincia, a España y al Jurado del Premio Príncipe de Asturias el que me hayan hecho merecedor de este reconocimiento”.

 

FOTOS: Valentín Cores/AM


Dejar un comentario

captcha