Llanes mejora la inserción laboral de sus vecinos

Llanes mejora la inserción laboral de sus vecinos

Finaliza el Programa ACTÍVATE: Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas  

 

El Ayuntamiento de Llanes y el Centro de Empresas Municipal impulsaron el pasado mes de abril el Programa ACTÍVATE de Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, que finalizó recientemente.   A través de esta iniciativa los asistentes han mejorado sus capacidades y adquirido habilidades para su inserción en el ámbito laboral, a través de la obtención del Certificado de Profesionalidad Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas: Nivel 1.  

Los alumnos construyeron un muro de ladrillo en el Colegio Público Peña Tú de Llanes, que en próximas fechas se completará con una lona microperforada traslúcida, finalizando el cerramiento.  

También han actuado en la Casa Concejo de Pendueles, donde además de renovar todo el tejado (que era su cometido) han efectuado múltiples reparaciones por iniciativa propia, como reparar puertas, ventanas y contraventanas, pintarlas, reforzar la estructura del edificio, descubrir una pared de piedra de la entrada y pintar el resto de paredes, y cambiar los enchufes y llaves de la luz, además de hacer labores de limpieza y acondicionamiento del interior.  

Los alumnos trabajadores tenían un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, dedicando el resto de la jornada a recibir la formación del certificado de profesionalidad, así como otra formación complementaria en materias transversales.  

El Programa ACTÍVATE, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, estaba dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, mayores de 25 años e inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con preferencia para  los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años.

Dejar un comentario

captcha