Samu Fuentes presenta Bajo la piel de lobo en RADAR

Samu Fuentes presenta Bajo la piel de lobo en RADAR

·         El director asturiano, acompañado por el director de fotografía Aitor Mantxola, mantendrá un encuentro con el público tras el pase de su ópera prima, el próximo domingo, en el Teatro Filarmónica (19:30)  

 

La programación cinematográfica de la Fundación Municipal de Cultura continúa esta semana con las películas Hacia la luz, de Naomi Kawase (jueves, 25 de octubre, 20:00) y Bajo la piel de lobo, de Samu Fuentes (domingo, 28 de octubre, 19:30 horas). 

El director asturiano estará en el Teatro Filarmónica para presentar su ópera prima y, acompañado por el director de fotografía Aitor Mantxola, mantendrá un encuentro con el público al finalizar el pase. El cineasta asturiano Samu Fuentes debutó en el largometraje con una historia rodada en paisajes naturales de Asturias y Aragón. Los imponentes escenarios elegidos son esenciales para dibujar el carácter de los personajes protagonistas, en especial el de Martinón, un hombre solitario que se gana la vida cazando y vendiendo pieles, al que da vida Mario Casas. Completan el elenco artístico Irene Escolar,  Ruth Díaz,  Quimet Pla,  Josean Bengoetxea y Kandido Uranga.

Por su parte, el estilo de la directora japonesa Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio) destaca por su delicadeza y profundidad a la hora de elaborar bellísimas metáforas con las que explorar aspectos sutiles de las relaciones humanas. En esta historia se plantea el ejercicio de reflexionar sobre de qué manera somos capaces de percibir nuestro entorno, de como vemos, literalmente, las cosas y de cómo algunos cambios notables pueden hacer que varíe nuestra forma de ver la vida.

Dejar un comentario

captcha